Ana Rosa Quintana, de fiesta con Omar Montes

La Voz

SOCIEDAD

Europa Press Reportajes

La presentadora reaparece radiante y con buen ánimo tras el anuncio de su enfermedad para celebrar el estreno de un documental sobre el cantante

13 nov 2021 . Actualizado a las 14:59 h.

Apenas diez días después de anunciar en directo en televisión que ha sido diagnosticada de cáncer de mama, Ana Rosa Quintana ha reaparecido para demostrar que su estado de ánimo permanece intacto. La presentadora ha estado de celebración junto al músico Omar Montes con motivo del estreno de El Principito, la docuserie sobre el cantante que acaba de estrenar en Amazon Prime y que ella misma produce. Esta ha sido su primera aparición desde que dejó temporalmente su programa.

«Estamos de estreno, ¿eh? Que ya sabéis que hemos estrenado en Prime Video y va a ser el éxito de la temporada, que lo hemos producido nosotros», confesaba Ana Rosa Quintana radiante y con una enorme sonrisa.

El cantante del barrio de Pan Bendito no dudaba en bromear a la salida del restaurante en el que ha comido con la presentadora ante la presencia de la prensa: «Por favor, dejadnos nuestro espacio. Nos estamos conociendo, no me hagáis la de siempre que me estropeáis todas las relaciones». Sobre el documental aseguró: «He contado todos mis inicios, como empecé en el mundo del deporte, mi escuela, mis amigos del barrio, es todo como inside, ¿no?».

La periodista explicó cómo se encuentra de su enfermedad: «Pues me encuentro como veis, estupendamente, gracias».

Hace unos días que la presentadora habló por vez primera a través de su cuenta de Instagram después de anunciar en su programa en directo que padece de nuevo cáncer de mama. «Biblioteca de Silos hace dos semanas. Lo que cambia la vida en un instante», publicaba la presentadora, que lleva desde el 2 de noviembre alejada de la televisión, en una fotografía en la que aparece junto a Juan Muñoz, su marido y padre de sus dos hijos mellizos.

En la imagen se ve al matrimonio cuando aún Ana Rosa, según se puede entrever de su reflexión, desconocía la noticia de su diagnóstico. La imagen no dejó indiferentes a sus miles de seguidores, entre ellos algunos muy famosos como Paula Echevarría, que le escribía: «Estoy segura de que en nada volverás a estar al pie del cañón (se te echa de menos) y mientras tanto te deseo fuerza para el camino». 

«Gracias a todos por vuestro cariño, estoy en deuda. Me encuentro muy bien y muy fuerte», agradecía Ana Rosa Quintana

Así anunció Ana Rosa que padece cáncer

«Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado cáncer en una mama». Así comenzaba Ana Rosa Quintana el pasado martes 2 de noviembre el programa que presenta y con el que es líder en las mañanas de Telecinco. «Hace ya casi dos años empecé a contar a esta hora, en este rincón, lo que ocurría cada día con la pandemia. Un relato de miedo e incertidumbre que nos ha cambiado la vida a todos. Pocas mañanas he podido hablar de esperanza, ahora con el drama de los palmeros, impotentes ante la fiereza de un volcán que no respeta ni pasado ni futuro», aseguraba la periodista de 65 años. 

«La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida», añadía Ana Rosa Quintana. 

«Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco mas de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia», decía muy emocionada Ana Rosa. Es madre de tres hijos, el primero de ellos de su matrimonio con Alfonso Rojo y dos mellizos, Jaime y Juan, que tuvo ya casi rondando los cincuenta años tras contraer matrimonio con Juan Muñoz en el 2004. 

«Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego», se despidió. 

No es la primera vez que padece esta enfermedad. Ana Rosa Quintana confesó en el 2018 en su programa que había tenido un tumor hacía ocho años.