Aldeas Infantiles lanza una campaña para financiar tratamientos dentales
SOCIEDAD
Celebrará el próximo sábado una jornada familiar de introducción a la astronomía con el fin de recaudar fondos
16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El próximo sábado se celebra el Día de los Derechos de los Niños, una cita que tiene como finalidad la concienciación sobre la obligación de cubrir las necesidades básicas de los más pequeños, así como de sus derechos.
La mayoría de los países no cumple con el gasto del 5 % del PIB para garantizar la cobertura universal de la atención médica esencial. En Galicia, la sanidad pública cubre muchas de las afecciones que tienen los niños, pero la cobertura en salud dental es absolutamente deficiente. Para hacer frente a este problema, Aldeas Infantiles SOS Galicia ha organizado un evento solidario que ayude a recaudar fondos que permitan financiar los tratamientos que necesitan los niños con menos recursos. El objetivo de esta iniciativa solidaria es recaudar 5.000 euros que ayuden a pagar los tratamientos que necesitan. Para conseguirlos ha preparado una jornada de introducción a la astronomía para toda la familia. La actividad será «on-line», teatralizada, y contará la historia de las constelaciones, las luchas de los dioses y se mostrará para qué sirve un planisferio y cómo utilizarlo. Las donaciones pueden realizarse en la página web www.migranodearena.org.
Cada 20 de noviembre se conmemora la Declaración de Derechos del Niño de 1959, así como la Convención de los Derechos del Niño de 1989, que es el tratado donde se recogen todos los derechos de los niños. Esta doble efeméride es posible en la actualidad gracias a la gran labor de la ONU.
La Convención sobre los Derechos del niño busca reforzar la dignidad humana fundamental favoreciendo a la infancia. Entre sus propósitos también se encuentra remarcar y defender la función de la familia en la vida de los niños. Además, pretende incentivar el respeto de la infancia siempre y cuando no sea a costa de los derechos humanos o responsabilidades de otro. Promueve el principio de no discriminación y establece evidentes obligaciones y responsabilidades.