También podrán acudir aquellos que estén pendientes de la segunda dosis para completar la pauta completa
19 nov 2021 . Actualizado a las 20:45 h.Los grandes centros de vacunación no solo se reabren con cita para los de entre 70 y 79 años y los inmunizados con Janssen. Estarán disponibles sin cita previa para todos aquellos que no hayan recibido ninguna dosis y aquellos que estén pendientes de la segunda para completar su pauta, según informaban ayer fuentes de la Xunta de Galicia.
Los que se han inmunizado con Janssen tendrán que esperar a ser llamados por el Sergas, salvo en aquellos casos de personas que se encuentren en situación de exclusión social y que, por circunstancias como la carencia de un hogar, sean de difícil localización. A esta excepción se unen también la de los marineros, que pueden presentarse sin cita en los centros de vacunación, tal y como se había informado previamente.
No deberán ir a los vacunódromos las personas de ochenta años y de más edad que se hayan perdido su cita para la tercera dosis. Este colectivo deberá recurrir a la repesca telefónica, para que se le administre el refuerzo en el centro de salud correspondiente.
La gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, ayer hacía un llamamiento a la población a inmunizarse de nuevo contra el coronavirus para evitar que siga acelerándose una sexta ola que ya ha hecho acto de presencia en Galicia. No solo a las personas convocadas durante estos días en los puntos de vacunación masiva, sino también a cualquier otra persona que por el motivo que sea no se haya inmunizado todavía.
De momento, los vacunódromos se reabrieron este viernes en la mayoría de las áreas sanitarias, en los que se ha atendido a decenas de miles de personas de entre 70 y 79 años.