Tras su éxito con «SloMo», se prepara para meterse en la piel de la amante de Hernán Cortés en un espectáculo que se estrenará en septiembre en Madrid
16 may 2022 . Actualizado a las 23:27 h.El éxito de Chanel en Eurovisión ha hecho que se despierte la curiosidad sobre su figura y, aunque para algunos ha sido una repentina revelación, lo cierto es que su rostro lleva años apareciendo en la pequeña pantalla. Artista multidisciplinar, llegó desde su Habana natal a los tres años junto a su madre, que decidió cruzar el océano por amor. Se instalaron en Olesa de Montserrat, en Barcelona y con solo 7 años comenzó a formarse como artista, siempre con el incondicional apoyo de su progenitora. Así, tomó clases de baile, gimnasia rítmica, canto e interpretación. Un tiempo bien empleado a tenor del resultado sobre el escenario de Turín el pasado fin de semana, con un tercer puesto que supo a victoria.
Su pasión la ha llevado a formarse con nombres tan reconocidos como Coco Comín, Víctor Ullate y Gloria Sella. Cuando ganó el Benidorm Fest y los haters la criticaron en redes, entre sus apoyos estuvo Víctor Elías, que encarnó al popular Guille en la serie de Los Serrano y que fue durante un tiempo su pareja. «Me quedo corto con todas las palabras que tengo de Chanel. ¡Preparación! ¡Ilusión! ¡Pasión! ¡Vocación! Talento», escribía.
Ahora, él es el novio de Ana Guerra y Chanel, celosa de su intimidad, tiene un nuevo acompañante que la ha apoyado en todo momento, pero siempre alejado de los focos. Entre las confesiones que ha hecho durante sus intervenciones en diferentes medios de comunicación está la de que tiene dos padres. «Tengo al biológico y, luego, al que me ha criado. Eso está genial», le contaba a Miki Nadal en un programa de televisión donde, además, ponía de relieve la buena relación existente entre ambos. Sin embargo, la figura que parece determinante en su vida es la de su madre. Fue ella la que le inculcó el gusto por el mundo del espectáculo.
Con solo 16 años (ahora tiene 31), se trasladó a Madrid para seguir formándose y su esfuerzo le llevó a ser bailarina de Shakira en los MTV Europe Music Awards. Ha formado parte del elenco de los musicales Mamma mia, El rey León y El guardaespaldas, y también ha encarnado personajes en series tan conocidas como Gym Tony, El secreto de Puente Viejo, Perdóname, señor y Águila roja, entre otras.
Su próximo reto profesional está al lado de Nacho Cano. Será la protagonista de Malinche, que se estrenará el próximo 15 de septiembre. Un proyecto que cuenta la historia de amor entre la indígena Malinche y el español Hernán Cortés durante la conquista de América. «Chanel es una bestia en el escenario. Tiene potencia. Es una artista de las más fuertes que yo he visto», ha dicho el productor musical sobre ella.
Ahora, se recupera de la resaca del éxito que le ha costado incluso un pequeño percance de salud. Y es que después de horas de llanto por la emoción, tanta irritación derivó en una conjuntivitis que le impidió quitarse las gafas en su actuación ante cientos de madrileños en la Plaza Mayor. Porque, aunque siempre ha mostrado su mejor cara, no ha sido un camino fácil: «Siendo realistas, ahora sí, puedo decir que lo hemos pasado increíblemente duro pero esto es lo que vale la pena: el arte, la buena onda, el trabajo», decía justo antes de dar las gracias «a todos los que os habéis subido al barco desde el principio».
Además, Chanel Terrero también intervendrá en El Inmortal, una serie original de Movistar+ que la compañía define como «una historia de traición, ambición desmedida y de búsqueda de dinero fácil».