Colate Vallejo-Nágera: «Soy un diamante por pulir en televisión»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Colate Vallejo-Nágera
Colate Vallejo-Nágera Europa Press Reportajes / Europa Press

El exmarido de Paulina Rubio publica un libro sobre su vida y amenaza con no haber contado todo lo que sabe sobre la cantante y madre de su hijo

27 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con sus 50 años recién cumplidos, Colate Vallejo-Nágera desvela en su primer libro, titulado Colate por Nicolás, los aspectos más desconocidos y sorprendentes de su vida. «Mi vida ha ido por un camino y cuando he podido parar y mirar hacía atrás me han entrado ganas de contar cosas. Quería explicar un poco lo que hay detrás de Colate, creo que soy buena persona», señaló en la presentación el ex de Paulina Rubio. Confiesa que todavía le quedan muchos sueños por cumplir y uno de ellos es presentar su propio programa de televisión. «Yo creo que soy un diamante por pulir en televisión y ojalá sea aquí en España, que anda que no la echo de menos», añadió el hermano de Samantha, la famosa jueza de MasterChef.

Colate reveló que después de su separación de la artista mexicana pensó incluso en quitarse la vida, como informa Chance. «He pasado momentos de mucha oscuridad, tuve una época en que no veía soluciones a nada, aunque la solución para mí era irme, eso aliviaría el dolor», subraya. «El yoga, que descubrí gracias a mi querido Nacho Cano, me salvó la vida cuando mi exmujer me denunció por maltrato», contó al recordar su peor etapa. Él confiesa haber dejado su trabajo por Paulina y hace ahora un amargo reproche: «No dejé mi empresa por amor, fue más por coacción que por amor. Y me convertí en todo, era la conexión entre ella y el mundo, y algo bueno estaría haciendo porque desde que no estoy yo, aunque no tuviera ningún tipo de reconocimiento, no le ha ido tan bien».

Colate amenaza: «Me he dejado muchas cosas por contar porque soy un caballero». «Hay muchas cosas que podría haber contado perfectamente, porque se me acusa de cosas que no he hecho. Esto es un sueño por cumplir, un sueño motivado por el tema de mi hijo», desvela.

Y es que su hijo, Andrea Nicolás, es lo más importante de su vida y es por el pequeño por el que todavía vive en Miami, «una ciudad que está bien para un ratito o para arruinarte si eres muy rico. Se ha convertido en una ciudad difícil, imposible de vivir». «Estoy orgulloso de llevar 17 años sobreviviendo», reconoce y confiesa que está «deseando» volver a España, donde es «feliz» y donde está toda su familia. Recientemente publicó una fotografía del encuentro suyo y de su hijo con la reina Sofía a bordo del buque Juan Sebastián Elcano tomada en el último viaje de la emérita a Miami.

 A corazón abierto, Colate admite que tras su separación, que fue «muy dura», pensó en «volver al mundo de la noche», pero gracias a su íntimo amigo Nacho Cano, que «es una de las personas más importantes de su vida», descubrió el yoga, que se ha convertido en su mayor refugio: «Me salvó la vida».

«Lo fácil para mí, pensando en mí, hubiera sido volver a España, a mi trabajo, a mis amigos y eso hubiera sido creo que lo fácil y lo que me hubiera reportado otro tipo de éxitos a lo mejor. Pero decidí que no podía dejar a mi hijo en esas circunstancias, más con todo lo que había vivido», comenta, revelando que nunca pensó la interminable batalla judicial que comenzaría con Paulina y que, «desgraciadamente» todavía continúa: «Confío en que la vida algún día, no muy lejano, pueda parar esto».

Otro episodio importante en su vida, su paso por Supervivientes, donde conoció a Isabel Pantoja, de quien no tiene un buen recuerdo: «Es curioso, me llevé súper bien con ella al principio del programa y hay personalidades que cuando no actúas como ellos quieren, te conviertes en enemigo».

En un gran momento personal, Colate ha encontrado el amor en María Clara Mejía y afirma: «Esto tiene buena pinta y estoy extremadamente feliz, sorprendidísimo de haber encontrado una persona tan buena y que nos está aportando tantas cosas buenas a mi familia, mi hijo, mi perro, a mí. Estamos todos muy contentos e ilusionados».

Sobre Paulina Rubio y su última polémica por su denuncia a un vigilante de seguridad de uno de sus concierto prefiere no hablar. Asegura que no tiene miedo, excepto por el hecho de que pudiera pasarle algo a su hijo, pero se calla «por respeto». «A pesar de todo la respeto mucho, cada vez que voy a la corte me dice que vivo de hablar de ella. Yo nunca he hablado mal de ella, he dado mi opinión sobre asuntos públicos, pero la sigo respetando independientemente de si se lo merece o no», asegura.