Ana Peleteiro: «Ni calendario chino, ni intuición, ni meigas ni ná... Es una niña»

Martín Bastos

SOCIEDAD

J.J. Guillén | EFE

La atleta confirma que espera una niña a la que llamará Lúa

23 jul 2022 . Actualizado a las 18:03 h.

Hace poco menos de un mes la atleta de Ribeira Ana Peleteiro anunciaba su embarazo. Lo hacía a través de Instagram con unas tiernas palabras a su pareja, el también deportista Benjamin Compaoré. «Vamos a ser papás de un bebé precioso que nacerá rodeado de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar», explicaba. Ya en el 2019 la triplista ya había hablado abiertamente de ser madre y había detallado que tenía una cláusula en su contrato de Adidas por la que una gestación no repercutiría en su vínculo «Javier Zapata, en nombre de la firma, me dijo: ‘No va a repercutir nada en tu contrato aunque un año te quedes embarazada y no compitas'», desvelaba. 

Unos días después acudía como invitada a El Hormiguero y allí pronosticaba que esperaba un niño, fiándose primero de su intuición y después del calendario chino. «Creo que es un niño, me lo dice mi intuición. Mi prima me dijo que, según el calendario chino, por la edad de la madre y el mes de concepción, a mí me sale niño, y me ponía 93 % de fiabilidad», aseguraba. «Busqué a María Pombo y a Laura Escanes, y con ellas también acertaba el calendario», añadía. 

Pues resulta que unas semanas después, Ana Peleteiro ha visto como su intuición y el calendario chino fallaba. «Y contra todo pronóstico... El bebé que estamos esperando será una niña. Ni calendario chino, ni intuición, ni meigas ni ná... Esto de dar vida es algo tan especial y tan mágico que nada ni nadie lo puede controlar», escribía en su perfil de Instagram. 

«Pero como siempre digo, lo más importante es reírse de uno mismo y dar gracias a Dios de que todo esté yendo tan bien... Estamos muy felices y deseando que pasen los meses para poder verte la carita pequeña», añadía. 

Y lanzaba una pulla a su pareja. «Benjamin Compaoré, ya puedes rezar porque una casa con cinco mujeres no va a ser fácil de llevar». Colgando por último las semanas y días de los que estaba embarazada en eso momento: «14+5». 

Peleteiro desvelaba así que finalmente ha escogido un nombre en gallego para su hija, Lúa. Cuando acudió a El Hormiguero mostró sus ganas de preparar sus próximas competiciones tras dar a luz. «Me pone literalmente cachonda pensar competir en París con mi hijo y mi familia en la grada, después de ganar una medalla olímpica y que no estuvieran allí por el covid. Tengo un año y medio para preparar los juegos, doy a luz en diciembre», aseguraba. 

La dura confesión de Ana Peleteiro

La emisión de el programa de Atresplayer Premium Las Uñas, al que Peleteiro acudió como invitada, provocó cierta conmoción por la dura confesión que hizo la deportista. «Me di cuenta de que yo había sufrido abuso sexual por una expareja», aseguró. «Ya había estado en una relación de manipulación, muy mala y tóxica, pero hasta ese punto de darte cuenta de que la persona con la que has convivido te ha hecho eso es heavy. A mí me afectó un poco bastante, aunque yo lo había sufrido anteriormente, en mi vida fue un choque de realidad que flipas», se sinceró ante Sindy Takanashi. 

«Estaba entrenando en Portugal, viendo esa entrevista y de repente me eché a llorar. Eso que comenta esta chica lo he vivido yo y no sabía que era abuso sexual», expuso la saltadora tras ver un capítulo anterior del programa. «Yo me quede en shock total y me costó digerirlo, y de hecho lo hablé con mis padres y les dije lo que había sufrido, lo que había pasado. En esa conversación con mi padre no le vi la cara, pero le pude sentir como 'ostras yo soy su padre y no he podido mediar en lo que estaba ocurriendo'», aseguró. 

En ese programa Ana Peleteiro también habló de sus orígenes. «Mis padres me adoptaron con dos días de vida, mi historia es heavy. Yo pensaba que mi madre había muerto en el parto y que por eso mis padres me habían adoptado. En el 2016 le digo a mi madre '¿de qué murió mi madre, por el parto?' Y ella me dice '¿pero qué dices? Tu madre no está muerta. Te abandonó. Dio a luz en casa ella sola y te llevó a menores en A Coruña. La única información que dio fue que no quería que nadie de su familia te adoptase y que tenías una hermana».