La inesperada confesión de Nacho Abad: «Estuve en casa de Mario Biondo después de su muerte»
SOCIEDAD
El periodista de «En boca de todos» reveló este dato después de que la justicia italiana asegurase que el marido de Raquel Sánchez Silva fue asesinado
04 ago 2022 . Actualizado a las 15:27 h.Aunque cueste creerlo, el caso de Mario Biondo ha vuelto a la actualidad. Lo ha hecho la justicia italiana, al dictaminar que cerraba las investigaciones de la muerte del cámara italiano, pero asegurando que consideran que la hipótesis más factible de su muerte fuese un asesinato y no un suicidio o una muerte accidental. Esta sentencia da la razón a la familia, que desde la muerte de Biondo en el 2013 no han hecho otra cosa que intentar desmontar la versión oficial que tanto en España como en Italia anteriormente los jueces y la policía habían avalado.
La idea de la beligerante familia Biondo, que en estos años ha participado en diferentes programas de televisión y no ha parado de intentar que se reabra el caso, es que se investigue de nuevo la muerte del marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva aquí en España. «España va a temblar», dice Emanuela, hermana de Mario a 20 Minutos.
«Él no se suicidó, no era drogadicto, no murió en un juego erótico. No sabemos quién lo mató, pero al menos le hemos devuelto la dignidad. No me rendiré. Que nos ayuden a que se reabra el caso en España», añadía la madre, Santina Biondo.
En medio de este revuelo mediático que ha despertado esta sentencia en Italia, llama la atención la inesperada revelación que ayer hizo el periodista especializado en sucesos Nacho Abad en el programa En boca de todos, de Cuatro. «El juez dice que la policía española lo hizo mal, que el juez español lo hizo mal y que el médico forense lo hizo mal», recordaba mostrándose muy crítico con la justicia italiana. Sin ir más lejos recordó el caso de Amanda Knox. «Me parece tan gratuito que un juez italiano teniendo reciente el caso de Amanda Knox en el que la justicia italiana patinó, ahora que nos den lecciones de justicia me molesta profundamente», dijo. Además se mostró especialmente molesto por las «lecciones» que dan desde Italia a España sobre la investigación y aseveró: «Yo sí creo que la autopsia que determinó que era una muerte accidental estaba acreditada».
Finalmente, de forma totalmente inesperada, Nacho Abad, que saltó a la fama de la mano del El programa de Ana Rosa, más tarde fichó por Espejo Público y finalmente ha vuelto a Mediaset hace apenas unos meses para colaborar en el programa que presenta el coruñés Diego Losada, confesó que él había estado en la casa que compartían Biondo y Raquel Sánchez Silva apenas unas horas después de que fuese hallado sin vida.
«Yo estuve en casa de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo horas después de que ocurriese. No lo había contado nunca, pero creo que ha llegado el momento. Estuve después de que estuviese la Policía. Se habían llevado el cuerpo y no vi ningún escenario de violencia», aseguró.
En aquel momento Abad habló con un vecino del piso y este le dijo que no había escuchado nada. «No había habido gritos ni altercados», recordó. «Permíteme que cuente lo que quiera contar solo», le pedía a Diego Losada.
«Intuí que había bebido esa noche. Había otras cosas que encontramos y que a mí me justificaban que eso pudo tratarse de un accidente, como lo tuvo David Carradine o el cantante de INXS, en un episodio autoerótico de limitación de oxígeno», afirmó. «Estuve varias horas en el escenario analizándolo todo y te digo que no existía ningún signo de violencia», añadió recordando su formación en criminólogo.