Emotivo mensaje de Elena Huelva sobre su delicado estado de salud: «Mi vida no ha sido en vano. He conseguido lo que quería»
SOCIEDAD
La «influencer» de 20 años, que padece un sarcoma de Edwing desde los 15, ha compartido un vídeo en sus redes: «Las cosas no están yendo bien»
04 dic 2022 . Actualizado a las 18:37 h.«Las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. Como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más». Este domingo, Elena Huelva compartía este mensaje a través de sus redes sociales. Con un vídeo que deseaba «no tener que haber compartido nunca», la influencer, que padece un sarcoma de Edwing desde el 2016, confirmaba que su estado de salud había empeorado. «Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado (...) Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar».
Desde la cama del hospital, donde permanece ingresada desde la madrugada del jueves, recordaba a sus seguidores su lema de vida, el que popularizó durante estos años a través de las redes sociales mientras compartía su día a día con la enfermedad: «Mis ganas ganan». «Quiero que siempre os acordéis de la frase Las ganas ganan. Para todo, no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más. Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, nos vamos a seguir viendo, os quiero», concluía.
La publicación no tardaba en llenarse de mensajes de apoyo. Entre ellos, el de su amiga íntima Sara Carbonero, que escribía: «Te quiero muchísimo, Elena. Y te admiro. Siempre significa siempre, eres un ángel». También el cantante Manuel Carrasco, que aseguraba que sus ganas «nos ganaron para siempre». A ellos se suman la cantante Aitana, Paula Echevarría, India Martínez, María Pombo, Eva González, Toñi Moreno, Ana Peleteiro, Isabel Jiménez y cerca de cincuenta mil personas más que quisieron animarla en estos duros momentos.
No obstante, uno de los mensajes más emotivos ha sido el publicado por Ana Obregón. Siempre comprometida con la lucha contra el cáncer, recuerda que su hijo Aless falleció por esa misma enfermedad, el sarcoma de Edwing. «Mi luchadora, tus ganas han ganado esta puta mierda de enfermedad, porque no hay otra forma de describirla. Es una guerra brutal de cada segundo, pero la única en la que no hay ni ganadores ni vencidos, solamente héroes y heroínas (...) Fuck cáncer».
Desde que le diagnosticaron la enfermedad, a los 14 años, la sevillana ha publicado con normalidad en redes sociales todo lo que le sucedía. El objetivo: dar visibilidad. Hace dos días, alarmaba a sus más de quinientos mil seguidores en Instagram con una imagen que decía: «En la madrugada del miércoles al jueves empecé a respirar de forma rara, y sonaban pitiditos. Nos vinimos a urgencias y me hicieron una placa y me estabilizaron». A esto, añadía un «¡Aquí nada me para!».
«No me imaginaba que me iba a pasar a mí —continúa—, pero cuando vi tantas pruebas, algo me empecé a oler, pero como lejano, de ‘puede ser', pero no me lo llegué a imaginar del todo», confesó en una entrevista concedida el pasado mes de febrero a La Voz de Galicia. Todo empezó con un dolor en la pierna derecha. Los médicos le dijeron que era ciática hasta que, con una resonancia, confirmaron que padecía un sarcoma de Ewing con metástasis en los pulmones.