En presencia del menor, el exfutbolista saludó a uno de los participantes en el encuentro, organizado por su empresa, como «el violador de pantallas»
10 ene 2023 . Actualizado a las 09:11 h.El nuevo año no mejora las cosas en la relación entre Shakira y Gerard Piqué. La expareja ya ha tenido su primer desencuentro del 2023 a raíz de la participación de su hijo mayor en una de las retransmisiones en directo que el exfutbolista protagoniza en Internet.
El pasado sábado, Milan, de 9 años, hizo su debut como comentarista al lado de su padre en la plataforma Twitch durante la retransmisión de la Kings League, una exitosa liga de fútbol virtual impulsada por el exjugador del Barcelona y en la que compiten streamers y exfutbolistas. El menor, presente para la retransmisión en un encuentro junto a otros participantes, se mostró cómodo y desenvuelto ante las cámaras y mostró estar muy al tanto de los detalles de la competición. También mostró una gran complicidad con su padre, quien llegó a retirarle el micrófono de la mano en un momento en que el niño estuvo a punto de revelar un secreto en directo.
Según fuentes próximas a la cantante, a Shakira no le ha gustado la intervención del menor. Afirman que «en ningún caso dio su consentimiento previo ni fue consultada respecto a la participación de su hijo mayor en la retransmisión de un evento de la empresa de Gerard Piqué en una discusión de contenido adulto».
La polémica generada por el exjugador no se limita a la exposición pública del menor sin consenso de sus progenitores. Piqué también tuvo una intervención sensible delante del niño cuando, al saludar a uno de los participantes, afirmó en tono distendido: «Dj Mario, el violador de pantallas... jugando y ganando y celebrando goles que parece que se esté violando al compañero que tiene al lado». Lo hizo dando a entender esto como un mensaje positivo.
Proteger a los niños de la exposición mediática pasa por ser una de las razones esgrimidas por Shakira para mudarse a Miami tras su separación de Gerard Piqué. La pareja no ha escatimado imágenes de sus hijos en las redes sociales, como hizo la cantante hace escasos días al publicar una foto de su Navidad con sus hijos en el desierto. Hasta ahora se había tratado de imágenes fijas y aprobadas por los padres, a diferencia del directo que dejó a su primogénito actuar con total espontaneidad.
Esta diferencia de criterio en torno a la exposición pública de sus hijos abre un nuevo frente entre la artista y el exfutbolista, que un día después de la retransmisión, este domingo, volvieron a verse las caras en el primer partido de béisbol del año de Milan. El encuentro fue tenso y no se dirigieron la palabra en ningún momento, como informa Chance. Piqué siguió el partido en un extremo del polideportivo con sus padres, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu; Shakira, lo hizo en el otro acompañada por su madre, Nidia Ripoll, y por su hermano Tonino.
Sin embargo, hubo un momento en el que estuvieron a pocos metros, puesto que ambos posaron para la foto de grupo con la que los niños inmortalizaron su victoria en el torneo y que el club ha compartido en sus redes sociales. Gerard, de lo más sonriente en el centro de la imagen y la cantante, a la derecha de la misma con su madre, su hermano y sus hijos, con los que una vez más se mostró especialmente cariñosa.
Mientras el exfutbolista abandonó el lugar sin ser captado por las cámaras, sus padres se dejaban ver de lo más sonrientes minutos antes de que Shakira saliese del centro con su familia.
Los planes de Shakira después de su separación de Gerard Piqué pasaban por haberse mudado ya a Miami. Todo estaba preparado para que sus hijos Milan y Sasha comenzasen en su nuevo colegio este lunes, 9 de enero. Sin embargo, la cantante se ha visto obligada a retrasar su salida de Barcelona debido al delicado estado de salud de su padre, William Mebarak, de 91 años, que ha empeorado en las últimas semanas. Según informa Chance, de Europa Press, los médicos habrían desaconsejado a Shakira que su progenitor hiciese un viaje tan largo, ni tan siquiera en avión medicalizado, por lo que la artista ha paralizado todos sus planes y se plantea seguir viviendo en Barcelona durante unos meses más.