Luis Enrique dona el dinero que ganó de streamer a una fundación para niños con cáncer

colpisa MADRID

SOCIEDAD

José Méndez | EFE

El exseleccionador nacional comunica que destinará 30.000 euros a la Fundación Enriqueta Villavecchia

31 mar 2023 . Actualizado a las 17:36 h.

«Como os informé en su día, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos durante el Mundial de Catar 2022, irán destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia». Así lo ha hecho público el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez García, en las redes sociales, donde ha mostrado un documento en el que se recoge que lo donado asciende a 30.000 euros.

La Fundación, constituida en Barcelona en 1989, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter benéfico asistencial. Tiene como finalidad la cobertura integral de las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves, y el apoyo a sus familias.

 El entrenador decidió abrirse un canal de Twitch «para tender un puente directo con los aficionados al fútbol» durante el pasado campeonato del mundo y en el que contó la actualidad de la selección española así como otras curiosidades que la audiencia le preguntaba.

El técnico, cuya relación con la prensa no ha sido del todo buena, afirmó en su momento que su objetivo era establecer una comunicación más directa, sin filtros, más espontánea e interesante para todos. El entrenador fue la revelación de la temporada en las redes sociales, con un gran crecimiento y número de seguidores.

 El asturiano sufrió la pérdida de su hija Xana, de 9 años, a causa de un cáncer cuando era seleccionador en su primera etapa. Por ese motivo abandonó el cargo durante unos meses, que pasó a desempeñar el que hasta entonces había sido su hombre de confianza, Robert Moreno. El cáncer continúa siendo hoy en día la segunda causa de mortalidad infantil en menores de 15 años, solo precedida por los accidentes.