Purpurina y ropa cómoda: así son los «looks» que más se repiten en O Son do Camiño
SOCIEDAD
Los abanicos y las gafas de sol son los accesorios indispensables para los usuarios para combatir el sol y las temperaturas
16 jun 2023 . Actualizado a las 18:57 h.La segunda jornada de O Son do Camiño ya ha comenzado. El festival recibe este viernes a Fillas de Cassandra, Xoel López, Wolfmother, The Kooks, las Ginebras o Maluma. Pero, algunos de los asistentes, más allá de la música, ven el recinto de O Monte do Gozo como un espacio en el que disfrutar de otras disciplinas. Por ejemplo, de la moda. Al pensar en el look típico de festival, vienen a la cabeza los flecos, las trenzas, las botas de vaquero y las gafas de sol. Cogiendo los elementos de tendencia de cada temporada para incorporarlos dentro de un estilismo que tiene a lo hippie, este tipo de prendas se han convertido ya en una identificación propia para asistir a este tipo de eventos. En O Son do Camiño, los jóvenes han revuelto en sus armarios para encontrar sus mejores outfits.
«Parece una tontería, pero es divertido encontrarle estos usos a tu ropa de siempre», explica Carla Sánchez. Esta viguesa de veinticuatro años ve el espacio como una oportunidad para dejar volar la creatividad y pensar una nueva vida para su fondo de armario. En el pelo se hizo unas trenzas de raíz, mezclando su pelo natural con hilos de color rosa. En cuanto al maquillaje, pegó unos brillantes en el lagrimal de sus ojos. «En mi día a día no me visto así. No llevo purpurina en la cara para trabajar ni me hago las trenzas», explica.
Customizó una de sus camisetas cortándole flecos por debajo. «Es eso, hacer algo nuevo y divertido», continúa la joven. No es la única asistente que ha creado sus propias prendas a través de algo existente, rescatando algo que no se ponían desde hace años para devolverle el factor tendencia que ya había perdido. «Sobre la inspiración, es lo que vemos en Instagram, TikTok u otras redes sociales», dice María Campos, una de sus amigas. «Todas las influencers suben sus looks en los festivales, cosas súper originales. Es una oportunidad para llevar algo que jamás llevarías en tu día a día», continúa.
En la misma línea es la que más es siempre más, Lara Caeiro enseña lo que lleva puesto mientras atiende a los conciertos. Su vestuario se compone de un vestido plateado hecho como si fuera una red, sin un tejido sólido. Por debajo, un bikini negro a prueba de las altas temperaturas.
No obstante, hay que tener en cuenta un factor. Estos días, en pleno junio, las temperaturas alcanzan los treinta grados en O Monte do Gozo. Durante las horas centrales de la tarde, el sol apunta directamente. «En el concierto de Tokischa, por ejemplo, nos daba directamente el cabeza. A la tarde me empezó a doler y me tuve que ir a casa antes de que terminara el concierto de Bizarrap», comenta Julia Octavio.
Ella y su grupo de amigos fueron equipados con crema solar, pero para la jornada de hoy compraron un bote «gigantesco». Influye en su forma de vestir. «Ayer traje pantalones cortos y hoy, para no quemarme, vengo con unos largos», indica. Lo mismo afirma Uxía Miranda, que se aseguró de escoger una parte de arriba «que tapara bien los brazos».
Lara Martínez y Claudia Patiño, de A Coruña, llevan en sus bolsos unos abanicos plegables. Los sacan, sobre todo, en los conciertos, cuando tienen que estar paradas bajo el sol. Entre su equipamiento también está un difusor cargado con agua, para pulverizárselo en la cara las unas a las otras. Explican que las gafas de sol no se las quitan desde que llegaron. Por eso, es fundamental que combine con su ropa. Unas las lleva de pasta blancas y la otra naranjas.