TVE emitirá a partir de julio una versión renovada y sin vaquilla del veterano concurso
22 jun 2023 . Actualizado a las 11:55 h.La localidad gallega de Brión, en A Coruña, será uno de los ocho pueblos que competirán este verano en la nueva edición del programa clásico El Grand Prix del verano, que llegará a Televisión Española. Junto a este pueblo participarán también Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).
El programa, un clásico familiar de los veranos de Televisión Española emitido entre mediados de los noventa y principios de los dos mil, regresará a la pantalla en el mes de julio.
Además de revelar los ocho pueblos participantes, TVE ha confirmado que Ramón García estará acompañado en su labor al frente del espacio por la presentadora y creadora de contenido Cristinini y por la actriz Michelle Calvo. Cristinini es una de las creadoras de contenido con mayor número de seguidores en Twitch, con más de 3 millones. Sus dotes comunicativas le permiten conectar de una forma especial con su audiencia en todos sus canales. Este año ha sido galardonada con el premio Ídolo en la categoría streamer.
Michelle Calvo, por su parte, ha realizado cursos de casting e interpretación y durante cinco años perteneció al grupo de teatro de la Escuela de Bellas Artes de Tenerife. Ha aparecido en series y programas de televisión de diferentes cadenas, pero su popularidad vino de la mano de la película El club de los incomprendidos, de Carlos Sedes.
El espacio ha presentado, además, su nuevo logo, que está inspirado en el antiguo, pero con un toque renovado. El consejo de administración de RTVE aprobó el pasado mes de abril la producción de una nueva edición del mítico concurso, que regresará con novedades como la de eliminar la prueba de la vaquilla, en la que los concursantes tenían que torear al animal en una pequeña plaza de toros instalada en el plató.
Según subraya TVE, la cadena ha invitado a participar a todos los pueblos de España de entre 5.000 y 10.000 habitantes. Para ser elegidos tenían que enviar información sobre la localidad, un vídeo y explicar por qué querían participar. La selección se realizó mediante sorteo ante notario.