Ramón García, «más nervioso» ahora que cuando se estrenó el «Grand Prix»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Ramón García con María Escario
Ramón García con María Escario

El presentador asegura que habrá nuevas pruebas pero se mantendrán las clásicas como la «patata caliente»

25 jun 2023 . Actualizado a las 19:22 h.

Ramón García concedió la primera entrevista para hablar de la vuelta del Grand Prix, a María Escario en RTVE Responde. Catorce años después de que se emitiese el último programa que ha quedado grabado en la memoria colectiva de medio país como uno de los clásicos del verano. El concurso que enfrentaba a pueblos de España vuelve, y uno de los que se medirá contra otra localidad es Brión, pero lo hace renovado. No habrá vaquilla, pero García sí que ha confirmado que se mantendrán los bolos, los troncos locos, la cinta transportadora y, por supuesto, la famosa patata caliente. Lo que no habrá es vaquilla, pero el presentador aseguró que «va a haber algo que mantendrá vivo el espíritu de la vaquilla y no estará sola». Habrá juegos nuevos y explicó que las cortinillas ya no las hará un ballet, como antaño.

También habló de sus dos compañeras con las que copresentará el programa. «Una de ellas es una streamer, Cristinini que va a ser la encargada de retransmitir los juegos. Necesitábamos ese perfil de alguien ya estaba en las redes pero de manera potente: tiene 11 millones de seguidores», explica García. Y «la otra es la actriz Michelle Calvó, muy deportista que va a encajar muy bien a la hora de contar la gente cómo son las pruebas».

Ramón García confesó estar «algo más nervioso esta vez que cuando se estrenó en 1995» y se mostró emocionado tras una recopilación de vídeos de niños que crecieron con el concurso veraniego. «Con el paso de estos años, el Grand Prix, de una manera increíble, se ha quedado en el corazón de muchos niños que ya no son niños», decía emocionado.

Eso sí, para él el reto es conseguir que el Grand Prix se vea en familia. «Antiguamente, solo había una televisión en casa, ahora todo el mundo tiene su propia pantalla, ya sea en su móvil o en su tableta», explica. «El nuevo Grand Prix busca dar visibilidad a los pueblos más pequeños de nuestro país. No hay nadie que pueda pagarse una campaña de publicidad como la de salir en Televisión Española, en el Grand Prix. A través de nuestro programa, esos pueblos se convertirán en los más visitados de España», añadía.