Naomi Campbell, madre por segunda vez a los 53 años

Martín Bastos

SOCIEDAD

La modelo, en una de sus últimas apariciones públicas en mayo del 2023
La modelo, en una de sus últimas apariciones públicas en mayo del 2023 GONZALO FUENTES | REUTERS

La supermodelo anunció el nacimiento de su primera hija en el 2021, pero apenas se conocen datos de ella

30 jun 2023 . Actualizado a las 12:58 h.

«Mi querido pequeño, has de saber que has sido deseado más allá de toda medida, y rodeado de amor desde el momento en el que nos colmaste con tu presencia. Un verdadero regalo de Dios. ¡Bienvenido, bebé!». Así anunciaba la modelo Naomi Campbell que ha vuelto a ser madre, en este caso a los 53 años. La supermodelo ya anunció en mayo del 2021, cuando tenía 50 años, que había sido madre de una niña. 

En la imagen se puede ver un bebé con gorrito y un pijama blancos, en los brazos de Naomi y con la mano de ella, la del pequeño y la de su primera hija unidas. 

«Nunca es demasiado tarde para convertirse en madre», añade en el texto, con la etiqueta de «mamá de dos». Naomi Campbell no desvela eso sí ni el nombre del pequeño, como tampoco lo ha hecho de su primera hija, ni ha mostrado fotos de su rostro. 

La incógnita es de nuevo, cómo ocurrió ya en el 2021, de qué manera ha llegado al mundo su segundo hijo. Naomi Campbell acudió el el mes de mayo al festival de Cannes, a la gala MET y en febrero a la fiesta de Vanity Fair tras los Óscar. Tras el nacimiento de su primera hija, Campbell aseguró que la niña, no era «adoptada», sino que era su «hija biológica». Lo hizo en una portada de la revista británica Vogue, con su hija cuando tenía nueve meses. La modelo aclaraba los rumores que surgieron entonces. «No fue adoptada, es mi hija biológica», afirmaba. Tampoco reveló el nombre de la niña, pero decía de ella: «Es la mayor bendición que podía haber imaginado. Es lo mejor que he hecho jamás».

La modelo había confesado en la revista People que quería tener hijos y revelaba que tenía problemas para concebir, aunque se mostraba esperanzada en los avances de la ciencia: «Pienso en tener niños todo el tiempo. Pero ahora, tal como es la ciencia, creo que puedo hacerlo cuando quiera». Y así fue.

Ahora se especula con que los nacimientos de sus dos hijos se habrían llevado a cabo a través de gestación subrogada, una práctica ilegal en España. Se trata de la misma a través de la que nació recientemente Ana Sandra Lequio, nieta biológica de Ana Obregón en Miami, un caso que generó un fuerte debate en España. Lo hizo por dos motivos, que lo hiciese a través de un vientre de alquiler, pero también por la edad de la madre/abuela, Ana Obregón, que tiene en la actualidad 68 años. 

Esta semana también se ha hecho público el embarazo de la exmodelo Sofía Mazagatos, que tiene en este caso 48 años. Ella también es ya madre de una niña de siete años y sufrió la dura pérdida del segundo hijo que esperaba en el 2018 apenas unas semanas antes de dar a luz. 

Otros famosos que han recurrido a la gestación subrogada

Tras el debate generado por la decisión de Ana Obregón de tener una nieta biológica con el semen congelado de su hijo, que falleció prematuramente de un cáncer a los 27 años en mayo del 2020, se ha recordado cómo numerosos famosos han recurrido a esta práctica, con diferentes costes dependiendo del país donde se realice y que no es legal en España. Entre ellos está Cristiano Ronaldo, cuyos hijos Mateo y Eva nacieron a través de esta técnica; el cantaor Miguel Poveda, el presentador Jaime Cantizano, los actores Javier Cámara y Roberto Enríquez, Tamara Gorro, Miguel Bosé y Nacho Palau (que protagonizaron más tarde una lucha en los juzgados por los cuatro hijos que nacieron durante su relación), el colaborador Kiko Hernández, y una de las primeras en hacerlo hace casi veinte años en España, Carmen Cervera. Precisamente alrededor de la identidad del padre de sus dos hijas se ha vuelto a generar polémica en las últimas semanas. 

A nivel mundial Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, Ricky Martin, Lucy Liu, Nicole Kidman y Keith Urban, Elton John y David Furnish, Robbie Williams y Ayda Field, Jessica Chastain, Robert de Niro, Tyra Banks, Ellen Pompeo, Priyanka Chopra y Nick Jonas, Paris Hilton y Alec y Hilaria Baldwin también han recurrido a esta práctica para tener a sus hijos. Los últimos en anunciarlo han sido el cantante John Legend y su mujer, Chrissy Teigen, que comunicaron el nacimiento de su cuarto hijo apenas siete meses después del nacimiento del tercero.