Bertín Osborne, tajante: «Gabriela no me ha querido cazar»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

El artista pide que cese el acoso que sufre él y la madre de su futuro hijo, «no se puede vivir así»

15 jul 2023 . Actualizado a las 18:51 h.

Bertín Osborne, de 69 años, ha pedido a través de las redes sociales que cese el acoso mediático que están sufriendo tanto él mismo, como Gabriela Guillén, como sus familiares y amigos desde que el pasado miércoles trascendió que la joven está embarazada del que será el séptimo hijo del cantante. La noticia su puso una auténtica revolución en la crónica social y de la que ambos ya han hablado públicamente. Tras dar las oportunas explicaciones, que no hicieron más que añadir leña al fuego ya que Bertín Osborne aseguró que este bebé no era «ni buscado ni deseado», pero que se «haría cargo de él», comenzó una persecución para intentar conseguir cualquier reacción de los protagonistas o su entorno más íntimo. 

Ahora Bertín Osborne denuncia que «así no se puede vivir». Ayer la Policía Nacional acudió a la entrada de su finca debido a la cantidad de medios que se congregaban en el exterior. 

«Llevo más de 40 años en esta profesión y no he vivido nunca un acoso más brutal que el que estamos viviendo estos días tanto Gabriela, como yo, como mi familia y como la suya», comienza diciendo el presentador, que no entiende el bombo que se le está dando a la noticia, en un vídeo colgado en sus redes sociales. 

Sin dudarlo, carga contra la prensa toda la rabia que tiene dentro porque no entiende la repercusión que está teniendo: «Pero, ¿qué os está pasando? Ya hemos dicho lo que ha pasado. Yo tengo en la puerta de mi casa varios coches que se cruzan en una carretera secundaria, estrecha, los que trabajan en mi casa tienen que sortear los coches para no chocarse... pero ¿qué pasa? ¿De verdad tenemos que seguir así?».

Bertín ha confesado que «Gabriela sale de su casa, tiene ocho o diez personas abajo con micrófonos y cámaras que la asaltan por la calle, le da vergüenza salir, no sale ni a comer, pero ¿qué os pasa?». Y aunque entiende «que lo habléis y lo comentéis, pero he leído cosas insólitas», apostilla y no comparte las formas en las que se está cubriendo la noticia.

El cantante ha aclarado la relación que ha tenido con Gabriela: «Yo he tenido una relación de muchos meses con ella, una relación estupenda y fantástica, porque ella lo es» y ha asegurado que «las consecuencias todos los sabéis, consecuencias que ella y yo no habíamos previsto. No se puede vivir así, a ella le va a costar una enfermedad o algo peor, le tiemblan las manos, no puede salir a la calle».

Bertín Osborne ha sorprendido interpelando directamente a Sandra Barneda, Sonsoles Ónega, María Patiño, presentadoras de programas de crónica social, o incluso Mercedes Milá, que tildó la reacción del artista de «repugnante, triste y antigua». «No podéis seguir con las especulaciones, si lo que hay es lo que os estoy diciendo. Dicen que me ha querido cazar, no es verdad, las relaciones son de dos. A mí no me engaña ya nadie, ella no me ha querido cazar».

Se ha querido adelantar a la información que avanzó Socialité asegurando que es mentira que haya tenido una pareja mientras estaba con Gabriela: «Ahora dice María que va a sacar a una chica que ha sido mi novia al mismo tiempo que Gabriela, es mentira, habrás pagado una noticia que es mentira, a lo mejor ha sido hace un año atrás... o se lo han inventado, no lo sé, es mentira. Ojo con las noticias falsas».

En cuanto a Fabiola Martínez, su ex mujer, el artista ha dejado claro que «no se ha metido en mi relación nunca, tenemos una relación estupenda precisamente por eso, ella jamás se ha metido en nada», y ha lanzado al aire una pregunta: «¿A qué viene que la preguntéis?... no hay derecho, ¿por qué?».

Por último, Bertín ha asegurado que «no se puede vivir así, no hemos matado a nadie» y que ni él ni Gabriela «vamos a hablar más, ni ella ni yo, no hay más que hablar» y pide por favor que se respete su privacidad: «A ver si por favor hay sensatez, dejadnos respirar un poquito por favor».