El cantante se encontraba en la vivienda con sus hijos de 11 de años y fue atado y retenido durante dos horas por los atracadores
21 ago 2023 . Actualizado a las 21:56 h.La casa de Miguel Bosé en Ciudad de México ha sido asaltada por un grupo de diez hombres armados y encapuchados. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, en torno a las ocho de la tarde, cuando el cantante y sus dos hijos se encontraban en el salón de la residencia viendo la televisión y tomando un té.
Según publica la prensa mexicana, Bosé y sus hijos, Diego y Tadeo, de 11 años, pudieron ver varias sombras sospechosas a través de las ventanas instantes antes de que los asaltantes irrumpieran en el interior.
Vestidos totalmente de negro y encapuchados, diez asaltantes entraron a punta de pistola en la vivienda y robaron dinero, joyas y diferentes objetos de valor.
El cantante fue encañonado con un arma de fuego y posteriormente tanto él como el personal que trabaja en el hogar fueron encerrados en una habitación, según reveló el presentador mexicano Gustavo Adolfo Infante.
El propio Bosé confirmó este lunes que el grupo los mantuvo retenidos durante más de dos horas. «Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio, nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas», dijo el intérprete en una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
El artista, quien aclaró que no abandonará México -«el país más hospitalario del planeta»-, afirmó que todos están bien, aunque los ladrones se llevaron «todo» y que el crimen parecía estar «muy estudiado y milimetrado».
«Estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables», escribió el artista.
Para emprender la huida después del asalto, el grupo escapó en una furgoneta azul propiedad del cantante, de acuerdo con informaciones de la televisión mexicana. Los atracadores secuestraron al chófer de Miguel Bosé y lo obligaron a conducir.
Miguel Bosé había regresado con los niños a su casa de Ciudad de México tras pasar este verano unos días de vacaciones en Mallorca junto a Nacho Palau y los hijos de este después de una separación muy tormentosa, con reparto de niños incluida que impidió que los pequeños Diego, Tadeo, Ivo y Telmo siguieran juntos. Pero ahora parece que la relación se va normalizando. Palau aseguró que todo fue «estupendamente» durante esas jornadas compartidas. «Cuando nos encontramos, nos dimos un abrazo y un beso en la mejilla. El encuentro ha sido fenomenal, juntar a la familia siempre es bueno, para los niños vernos juntos ha sido maravilloso, otra cosa es cómo se mantenga luego, pero sí, fue algo muy bonito», llegó a decir Palau hace unos días en el programa La última noche, que emite la cadena Telecinco. Admitió que esos días de tranquilidad en las Baleares les sirvieron al artista y a él para recordar «momentos muy bonitos» vividos junto a los niños en la etapa en la que formaban una familia.
El acercamiento comenzó durante la enfermedad de Palau, aunque no existe en el horizonte una reconciliación para esta pareja.
El programa del verano se ha puesto en contacto este lunes con Nacho Palau, que ha reconocido que se enteró del asalto por los medios de comunicación y ha asegurado que a lo largo del día intentará ponerse en contacto con Bosé para ver cómo se encuentran tanto él como sus hijos tras haber vivido el mayor susto de sus vidas.