Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana, intenta parar la emisión la serie de Netflix basada en su caso

a. g. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

«El cuerpo en llamas» es una producción protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez; Peral alega en los juzgados que vulnera su derecho al honor

02 sep 2023 . Actualizado a las 15:24 h.

La sombra del escándalo sigue sobrevolando a Netflix. Apenas unos días después de conocer que Raquel Sánchez Silva desmentía su participación en la serie Las últimas horas de Mario Biondo —un documental que relata la muerte de su expareja y que ha sido protagonista de todo tipo de polémicas en redes sociales—, un nuevo alboroto coloca a la plataforma de streaming en el centro de la diana.

Rosa Peral, condenada a 25 años de prisión por el crimen de la Guardia Urbana, ha pedido paralizar la nueva serie El cuerpo en llamas, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez y que dramatiza sobre este conocido suceso que acabó con la vida del agente Pedro Rodríguez a manos de su pareja y del amante de ella, también perteneciente al mismo cuerpo.

Ahora, y con la salida de esta nueva miniserie, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) explicó en un comunicado que «el juzgado de primera instancia 54 de Barcelona ha recibido la demanda de Peral para que dicte medidas cautelares paralizando el estreno.

El juzgado ha incoado un procedimiento para dar respuesta y poder tramitar la parte necesaria antes de contestar la petición, y ha dado traslado a la parte actora para que corrija errores formales y para que se pronuncie sobre la competencia del juzgado. Además, también se ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la competencia», concluye. Rosa Peral alega que la nueva serie de Netflix vulnera su derecho al honor.

Lo curioso de todo este caso es que Rosa Peral ha protagonizado un documental para Netflix que se estrena el mismo día que la serie a la que ha demandado. Se trata de un documento audiovisual llamado Las cintas de Rosa Peral, en el que ella habla por primera vez desde la prisión y en el que rompe su silencio seis años después.

El documental muestra su testimonio en primera persona y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto. Además, incluye entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal y los abogados del caso, además de los principales periodistas que cubrieron el suceso.