Shakira dedica su nueva canción a Lili Melgar, la niñera despedida por Piqué, y manda a su exsuegro a la tumba

P. V. REDACCIÓN

SOCIEDAD

Shakira, en el videoclip de «El Jefe»
Shakira, en el videoclip de «El Jefe»

La cantante se solidariza con la excuidadora de sus hijos, a la que no «pagaron la indemnización», en el revindicativo tema «El jefe», donde ataca al padre del exfutbolista: «Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura»

21 sep 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

Desde su ruptura con Gerard Piqué, cada nueva canción de Shakira es un acontecimiento, y da pie a un sinfín de análisis para encontrar cualquier referencia a su expareja. Por suerte —o por desgracia—, si hay algo que caracteriza a la cantante colombiana no es precisamente su sutileza, y los mensajes contra su ex suelen ser más que evidentes. Es también el caso del último tema que ha lanzado, El jefe, en colaboración con el grupo Fuerza Regida y cuyo videoclip ya ha superado, en solo una noche, los 3 millones y medio de reproducciones en YouTube. Una composición que tiene hasta dos menciones al que es el padre de sus hijos o al entorno de este.

La nueva canción, que es una crítica a los abusos y al nivel de vida de los jefes con respecto a los trabajadores, no solo llama la atención por la tajante letra, plagada de tacos y palabras malsonantes, sino también por una explícita mención que hace Shakira en el minuto 2.38 hacia una de sus trabajadoras: «Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización», dice, mientras, en el vídeo, se muestra a la mujer nombrada en actitud desafiante hacia la cámara. 

Lili Melgar, la mujer que desenmascaró a Piqué

Pero, ¿quién es Lili Melgar? Aunque a muchos su nombre no les diga nada, seguramente la mayoría de las personas que hayan seguido los pormenores de la relación y ruptura de Shakira y Piqué conozcan, aunque sea de vista, a Lili Melgar, que era la niñera de los hijos de la pareja, Milan y Sasha, y que salía como acompañante de la familia en muchas ocasiones.

Lili Melgar, en el videoclip de Shakira
Lili Melgar, en el videoclip de Shakira

Según han explicado fuentes próximas a la pareja, la relación contractual del exfutbolista del Barcelona con la cuidadora de los pequeños se rompió al mismo tiempo que su noviazgo con Shakira. Y no fue para nada casual, ya que, según apuntan algunos, Lili Melgar habría sido quien le contó a la cantante colombiana la infidelidad del padre de sus hijos y su relación con Clara Chía, y por ello, Piqué la habría despedido sin indemnización. Una teoría y un rumor que, con la dedicatoria de Shakira, parece coger aún más cuerpo.

A ello se suma, además, la actividad en redes de la hija de Lili Melgar, Dariana, que ha compartido en su cuenta de Twitter varios mensajes que mencionan el rumor de que fue su madre quien desenmascaró al exfutbolista. 

La propia Dariana Melgar confirmó, además, que la asistenta sigue en la actualidad trabajando con Shakira después de ser despedida por Gerard Piqué, y sigue dedicándose al cuidado de los hijos en común de la pareja.

Un dardo al padre de Piqué

La nueva canción de Shakira, además de por la mención a Lili Melgar, ha llamado también la atención por su temática, en la que la colombiana se muestra más reivindicativa con las causas sociales que nunca; su estilo musical, típico de la música norteña mexicana; y por sus explícitas letras, en las que los insultos malsonantes son recurrentes a lo largo de todos sus compases. Entre ellos, una frase que es difícil no interpretar como un dardo hacia el padre de Gerard Piqué. «Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura», dice el verso que sus compañeros de Fuerza Regida evitan, sin éxito, que la artista cante tapándole la boca.

La canción, en todo caso, opta en esta ocasión por hablar menos de lo personal, y trata en general de las desigualdades laborales entre un empleado y su jefe «de mierda», que no «paga bien» mientras llega en su «Mercedes Benz». La letra, el ritmo y un baile que está claro que pronto se hará viral en redes como TikTok hacen de El jefe un nuevo éxito seguro en la discografía de Shakira, una de las cantantes latinas más importantes de la década.