Shakira reconoce en una entrevista que no es feliz: «Todavía estoy rodeada de ratas»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ANDREW KELLY | REUTERS

Tras el lanzamiento de su último tema, «El jefe», la colombiana ha mantenido una extensa charla con «Billboard» sobre el momento vital y musical en el que se encuentra tras su separación de Piqué. «Yo creía en el hasta que la muerte nos separe. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos (...) pero no se pudo»

22 sep 2023 . Actualizado a las 21:20 h.

Ha dedicado su nueva canción a Lili Melgar, la niñera despedida por Piqué, y ha mandado a su exsuegro a la tumba. Desde su ruptura con Piqué, cada canción de Shakira es un acontecimiento. En El jefe, la colombiana vuelve a cargar contra su expareja y este viernes repite el análisis de su separación en una extensa entrevista en la revista Billboard.

«Todavía estoy exorcizando algunos demonios, los últimos que me quedan», dice la cantante colombiana, que rompió su relación con Gerard Piqué en el mes de junio del 2022. «Mi mayor sueño era criar a mis hijos con su padre, tener una familia. Superar los problemas, los obstáculos... y envejecer al lado de alguien. Ya sé que eso no lo voy a tener», dice en sus declaraciones a esta publicación en la que asegura que vive feliz en esta nueva etapa en Miami, a donde se trasladó con sus hijos Milan y Sasha. «En Barcelona les pesaba mucho ser 'hijos de' y les pesaba mucho también la situación mediática. Teníamos a los paparazzi en la puerta de casa cada día. Aquí son niños comunes y corrientes».

Eso sí, la cantante es consciente de que este mal momento familiar le ha reportado un sinfín de creaciones musicales. Sin duda, una nueva etapa en su carrera. «Si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y eso es lo que estoy haciendo: limonada», asegura Shakira. Y es que para ella, lo vivido con su expareja ha supuesto «destrozar una familia». «No hay nada que pueda compensar ese dolor», dice la de Barranquilla que suma en un año éxitos, como Monotonía, Te felicito, Acróstico y la revolución con el sello de Bizarrap: Bzrp Music Sessions, Vol. 53. «Todavía estoy exorcizando algunos demonios. Los últimos que me quedan». 

La cantante colombiana lleva unos días intensos después de estrenar su último tema, El jefe, pero también después de su espectacular actuación de diez minutos en los premios de los Video Music Awards de MTV en los que se reconoció su carrera. «Va a ser difícil bajarme del escenario», dice a modo de resurrección musical. Y es que la colombiana asegura que, durante su relación con Piqué, su vida pasó a un «tercer plano». «Mi prioridad era él, el hogar, la familia. Yo creía en el hasta que la muerte nos separe. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos (...) pero no se pudo».

Shakira reconoce además a Billboard que su separación ha sido «la etapa más oscura» de su vida y, aunque «cada vez menos, todavía estoy rodeada de ratas. Eso ha sido gran parte de lo que he hecho este último año, limpiar la casa, exterminar las ratas». 

La cantante asegura que se llegó a preguntar cómo le podían estar pasando tantas cosas en un año, en relación a su separación, pero también a los problemas de salud de su padre pero que, a partir de ese momento, su «música ha tomado un nuevo vuelo». Con todo, mantiene que todavía no es feliz y que convive con los momentos de «tristeza y nostalgia». «Yo no puedo decir que soy parte de este club en este momento», dice refiriéndose a la felicidad.