Los detalles de la llamada de Juan Carlos I a Julio Iglesias por su 80 cumpleaños: 46 minutos y el deseo de coincidir en Galicia

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Julio Iglesias en una imagen del 2011.
Julio Iglesias en una imagen del 2011. Europa Press

La revista «Semana» desvela que, además de su participación en un vídeo, el rey emérito y el cantante charlaron amigablemente

25 sep 2023 . Actualizado a las 18:54 h.

El sábado estrenaba los 80. Julio Iglesias volvía a la actualidad por este especial cumpleaños tras mucho tiempo alejado de los focos. Este «gallego profundísimo» lo celebraba rodeado de sus ocho hijos y con sorpresas. Una de ellas llegaba en forma de vídeo, con una inesperada felicitación, la del rey emérito. Juan Carlos I, que este lunes regresaba a Sanxenxo, le enviaba a uno de los cantantes más internacionales un breve mensaje que formaba parte de una larguísima grabación en la que hasta 465 personalidades de todos los ámbitos le deseaban cumpleaños feliz al cantante.

«Julio, te deseo muchas felicidades y que tengas un cumpleaños muy feliz. Espero que nos veamos pronto. Te deseo todos los éxitos que te mereces, todavía», decía el rey emérito. Pero además de esta felicitación grabada, este lunes la revista Semana, revela que entre Juan Carlos I y Julio Iglesias también hubo una llamada.

La publicación asegura que se trató de una charla amigable y que duró 46 minutos. «Fue una conversación distendida en la que se trataron muchos temas. El deseo de ambos es poder coincidir en Galicia», explican diferentes fuentes a esta revista, que mantiene que no es la primera vez que el monarca y el intérprete mantienen contacto telefónico.

Más felicitaciones

En ese vídeo en el que el monarca felicitaba a Julio Iglesias aparecen todo tipo de personalidades de diferentes ámbitos. Desde otro músico, como Alejandro Sanz, el expresidente del Gobierno José María Aznar o deportistas como Iker Casillas o Rafa Nadal. 

Ya en Sanxenxo

Juan Carlos I regresaba este lunes de nuevo a Sanxenxo desde Abu Dabi. Se trata de la cuarta vez que visita Galicia desde su marta en el 2020 a los Emiratos Árabes. El monarca aterrizaba por la mañana en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, donde le recogían sus íntimos amigos y anfitriones, es decir, el matrimonio formado por el conocido y premiado regatista Pedro Campos y Cristina Franze.