La segunda boda de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré

Martín Bastos

SOCIEDAD

A. Pérez Meca | Europa Press

La deportista gallega se casó por el rito masái durante su luna de miel en Tanzania

03 oct 2023 . Actualizado a las 19:42 h.

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré se han vuelto a casar durante su luna de miel. Lo han hecho en Tanzania, donde están disfrutando de unas idílicas vacaciones tras celebrar su boda por todo lo alto el pasado 23 de septiembre en el pazo de Miradores de Pontevedra. Ya al día siguiente la de Ribeira se cambió el apellido y añadió Compaoré, el de su pareja y padre de su hija Lúa, a los suyos. Tras una emocionante boda por el rito masái en África, ahora la gallega ha explicado más detalles de la inclusión del apellido de su marido en su nombre.  

«En Francia (y muchos países del mundo), cuando una pareja se casa la mujer suele cambiar su apellido y asumir su nombre familiar, que suele ser siempre el primer apellido del hombre», comienza explicando en sus stories de Instagram. «A mí esa costumbre no me gustaba y desde el inicio de mi relación le expliqué a Benjamin que como sabía que eso le hacía ilusión, no eliminaría mis apellidos, pero sí que sumaría el suyo a los que yo ya tenía. A él le encantó la idea y la respetó en todo momento», contaba junto a una captura de su perfil en la red social. 

«Hoy nos hemos casado por segunda vez mediante una celebración Masái (ya os enseñaremos fotos y vídeos del momento, ha sido increíble) y después nos prepararon una cena romántica muy, muy, bonita y especial», explicaba.

«Durante la cena me dijo que para él era un orgullo que yo sumara el nombre de toda su familia a los que yo ya tenía, pero que él también quería llevar el mío por el resto de su vida... Y bueno, os podéis imaginar la ilusión y el orgullo que es para mí tener un hombre a mi lado tan respetuoso y feminista. Que rompa con las tradiciones de esta forma tan bonita», decía orgullosa. 

Ana Peleteiro tuvo que salir al paso hace apenas unos días de los rumores que surgieron tras una foto publicada en redes sociales tras la que se dispararon las especulaciones de un posible nuevo embarazo. Todo comenzó tras la publicación de una foto con el texto: «Number 6 is coming», en el perfil de Compaoré. En la imagen aparecen sumergidos en una bañera y brindando. 

«No, no estoy embarazada. Nuestro number 6 es nuestro próximo objetivo... París 2024. Hasta que Lúa tenga 4-5 años no vamos a tener más bebés, a no ser que Dios así lo desee porque yo tomo anticonceptivos desde el primer mes tras dar a luz a Lúa», explicaba en una storie. 

«Y sí, definitivamente y más que claro que nunca tendremos más bebés juntos. Pero no ahora. Actualmente quiero centrar los próximos 5-6 años en mi carrera y después si Dios nos lo permite, añadiremos un bebé o dos a la gran familia que ya tenemos. Como dicen en Tanzania, pole, pole, poco a poco y con buena letra, se hace la carrera», añadía. 

Una boda por todo lo alto

La pareja partió a principios de semana pasada para disfrutar de su luna de miel tras un fin de semana en el que disfrutaron junto a su familia y amigos de una espectacular boda en el pazo de Miradores en Pontevedra. Allí no faltó la música a cargo del conocido Henry Méndez, ni tampoco la buena comida o la fiesta hasta altas horas de la madrugada, como la propia Ana Peleteiro se encargó de compartir en sus redes sociales y en la que no faltó vino gallego, entre otros manjares. 

Este enlace pone el broche de oro a la relación de Peleteiro y el deportista francés Benjamin Compaoré, que fueron padres de la pequeña Lúa hace casi un año. Compaoré tiene además otras tres niñas de una relación anterior. «Me enamoré de ti hace mucho años (...). Meses después me enamoré de la forma en la que tratabas a tus hijas, en cómo te desvivías por ser el mejor papá», escribía hace un tiempo Ana Peleteiro en las redes sociales.