Movistar Plus+ estrena los dos últimos capítulos de esta serie protagonizada por Aidan Turner y producida por Hania Elkington
15 oct 2023 . Actualizado a las 11:13 h.La serie creada por Hania Elkington, conocida por su trabajo en La serpiente de Essex y la serie The Innocents, llega a su fin tras su estreno en la plataforma el pasado domingo 24 de septiembre.
La trama se centra en la vida de Justine Pearce, interpretada por Ella Lily Hyland, quien, a sus diecisiete años, logra alcanzar las semifinales del Torneo de Roland Garros. Sin embargo, su prometedora carrera sufre un giro inesperado cuando una lesión en la muñeca la obliga a retirarse del deporte. Durante su ascenso en el tenis, Justine ha estado acompañada por Glenn Lapthorn, interpretado por Aidan Turner, conocido por su papel en Poldark. La relación entre Justine y Glenn va más allá de lo meramente profesional.
La trama toma un giro sorprendente al avanzar cinco años en el tiempo, revelando que Justine ahora trabaja como fisioterapeuta. A pesar de sus esfuerzos por seguir adelante, Justine no ha logrado superar lo que sucedió en París tanto en el plano personal como profesional. Las acusaciones de abuso sexual presentadas por Justine contra Glenn desencadenan una serie de eventos que sacuden la vida de ambos personajes, planteando la pregunta de cuál de los dos está diciendo la verdad.
La serie aborda la voz de las mujeres en el deporte y cómo sus desafíos y realidades se han vuelto más visibles en los últimos años. Hania Elkington señalada que «La voz de las mujeres en el deporte nunca se ha oído tan alto y claro como en los últimos años. De Simone Biles a Naomi Osaka, de Emma Raducanu a Pam Shriver, las presiones y realidades de estar en lo más alto de sus carreras en el escenario mundial nos están llegando por fin, haciéndonos recapacitar sobre el precio que las jóvenes pueden pagar por las metas que tanto se esfuerzan en alcanzar. Escribir este drama, y poder conocer a la gente a través de mi profunda investigación, ha sido revelador».
Aidan Turner, quien interpreta a Glenn, indica que «Si eres médico, cuidador o profesor, es ilegal que mantengas relaciones con una persona a tu cargo menor de 18 años. Pero antes había una laguna legal que no se aplicaba a los entrenadores. Era un malabarismo constante. Con algunos de los personajes que he interpretado es más fácil definir dónde están su moral y su ética. Hay algo que tienen que decidir o que aprender, y luego hay una gran revelación.A la gente a la que le gusta el tenis le va a encantar la serie. Hay un telón de fondo de deporte sano que contrasta, más bien poéticamente, con la trama de abuso sexual y del suspense».
Además de Aidan Turner y Ella Lily Hyland, el reparto incluye a actores de renombre como Anna Chancellor, Lorenzo Richelmy, Manon Azem y Jessica Darrow.