Matthew Perry más allá de Chandler: ocho películas para recordar al actor de «Friends»

R.C.

SOCIEDAD

Matthew Perry, junto a Bruce Willis y Amanda Peet, en la película «Falsas apariencias»
Matthew Perry, junto a Bruce Willis y Amanda Peet, en la película «Falsas apariencias»

El actor, fallecido este sábado a los 54 años en su casa de Los Ángeles, pasará a la historia por interpretar a Chandler Bing, su personaje en la famosa serie, pero también trabajó en filmes como «Falsas apariencias» o «17 otra vez». ¿Te apetece un plan de sofá y manta esta tarde de domingo?

29 oct 2023 . Actualizado a las 21:41 h.

El mundo se ha despertado este domingo con la triste noticia de la muerte de Matthew Perry a los 54 años, el actor que dio vida a Chandler Bing en Friends. Mientras el mundo del cine y la televisión llora su inesperada pérdida, los seguidores de la serie llenan las redes de mensajes de condolencia y recuerdan los mejores momentos del personaje. Seguramente, serán muchos los que esta aprovechen la tarde del domingo, tan susceptible de planes sofá y manta -sobre todo si se tiene en cuenta que la lluvia no dará tregua- tarde hagan maratón. Sin embargo, para quienes no tienen cuenta en HBO Max -es la única plataforma de streaming que tiene Friends en su catálogo-, existen alternativas.

Pese a que su carrera se centró principalmente en la televisión, el actor participó también en producciones de la gran pantalla, algunas de ellas que encajan a la perfección en lo que se conoce como una película de domingo por la tarde.

Por eso, y para pasar mejor el mal trago de la su inesperado fallecimiento, ¿qué mejor plan que sentarse en el sofá y rendir homenaje a Matthew Perry viendo alguna de sus películas? Para ayudarte, hacemos un repaso por los otros papeles que marcaron su carrera.

Falsas apariencias (2000)

Es la película que más reconocimiento le otorgó en el mundo del cine. En tono de comedia, Matthew Perry interpreta a Nicholas Oz Oseransky, un dentista de Montreal con una vida tranquila pero infeliz, debido a las deudas y la falta de cariño de su esposa. Sin embargo, todo da un vuelco cuando descubre que su nuevo vecino, interpretado por Bruce Willis, es un temido sicario que se ha refugiado en la ciudad tras haber entregado al jefe de su banda a la policía. Un codicioso plan de su mujer acaba llevando a Oz a verse envuelto en una disputa entre mafiosos. Perry también participó en la secuela, Más falsas apariencias (2004).

Solo los tontos se enamoran (1997)

Fue su primer papel protagonista en la gran pantalla. En esta comedia romántica dirigida por Andy Tennant, Matthew Perry interpreta a Alex Whitman, un arquitecto de Manhattan que es enviado a Las Vegas para supervisar la construcción de un local nocturno. Allí conoce a Isabel Fuentes (Salma Hayek), una fotógrafa de origen mexicano y espíritu libre con la que pasa una noche de pasión. Tres meses después, se entera de que está embarazada.

Héroes por casualidad (1998)

En esta comedia protagonizada por Chris Farley y Matthew Perry y dirigida por Christopher Guest regresa a la época de los colonos en Estados Unidos para narrar la historia de dos exploradores que compiten con los famosos Lewis y Clark en su expedición hacia el océano Pacífico y conquistar la última frontera del Oeste americano. Perry se pone en la piel Leslie Edwards, inseparable compañero de un explorador con problemas de alcoholismo, Bartolomew Hunt.

Tango para tres (2000)

 En esta comedia romántica dirigida por Damon Santostefano, Matthew Perry interpreta a Oscar Novak, un joven arquitecto que, junto a su socio Peter Steinberg (Oliver Platt) recibe la mayor oportunidad de su carrera. El magnate Charles Newman (Dylan McDermott) los elige para diseñar un centro cultural y, de forma adicional y creyendo que es homosexual, encarga a Oscar la tarea de vigilar a su amante, Amy Post (Neve Campbell). Él se enamora de ella y surge el dilema. ¿Mantener la farsa de que es gay para mantener su tapadera o confesarle que es el amor de su vida?

Colgado de Sara (2002)

 Otra comedia romántica, en esta ocasión dirigida por Reginald Hudlin. Matthew Perry se pone en la piel de Joe Tyler, un agente judicial que se dedica a entregar documentos legales a todo tipo de personas, desde mafiosos a millonarios, utiliza métodos ingenioso a la par que rastreros. Su próxima destinataria es Sara Moore (Elizabeth Hurley), una mujer en proceso de divorcio al que su futuro exmarido, un ganadero adinerado llamado Gordon (Bruce Campbell), pretende dejar sin nada. 

 Numb (2007)

Matthew Perry cambió de registro para protagonizar este drama con el que el director Harris Goldberg quiso compartir su propia experiencia con el trastorno de despersonalización y la depresión. La película cuenta la historia de Hudson Milbank, un guionista que padece trastorno de despersonalización que lo desconecta del mundo real y, a pesar de vivir en una continua depresión, siempre parece feliz. Cuando conoce a Sara (Lynn Collins), se esfuerza por ser lo más encantador posible.

Birds of America (2008)

Esta comedia dramática dirigida por Craig Lucas cuenta la historia de una familia formada por tres hermanos huérfanos. Matthew Perry interpreta al mayor, que debe hacerse cargo de sus rebeldes y problemáticos hermanos cuando sus padres mueren. Si de inicio ya no parece una tarea fácil, los problemas se acumulan debido a la difícil convivencia entre ellos y su mujer.

17 otra vez (2009)

En su última aparición en cines, Matthew Perry comparte personaje con Zac Efron. Esta comedia adolescente dirigida por Burr Steers cuenta la historia de Mike O'Donnell, un hombre de 37 años que se convierte en su yo de 17 años. Y es que es a esa edad cuando el protagonista deja de lado su sueño de ir a la universidad, para lo cuál debe ganar el campeonato de baloncesto escolar, al enterarse de que su novia Scarlet (Leslie Mann) está embarazada. Con el paso del tiempo, deja de ser feliz y, tras una visita a su antiguo instituto, se plantea si tomó la decisión correcta al casarse en lugar de centrarse en su carrera y desea volver a tener 17 años... sin saber que el deseo se cumplirá.