Netflix da un impulso a su plan con publicidad al cumplir un año

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

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La plataforma ofrecerá un capítulo sin anuncios después de ver tres consecutivos y dejará descargar contenidos

08 nov 2023 . Actualizado a las 17:45 h.

Netflix y anuncios parecían dos conceptos que chocaban entre sí, pero, un año después de la llegada a la plataforma del plan con publicidad, el más barato de su oferta, este se ha convertido en una de las grandes apuestas de futuro de este servicio a nivel global. Con 15 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo, sus responsables aseguran que esta suscripción, considerada todavía reciente en términos de negocio, no ha alcanzado el nivel máximo que esperan de él, pero se han propuesto darle un impulso.

A este plan se adscriben el 30 % de las nuevas suscripciones que se realizan en los países donde está disponible, que no son todos. En España su precio es de 5,49 euros al mes.

Netflix ha anunciado que, a partir del primer trimestre del 2024, implementará una medida por la cual tras ver tres episodios consecutivos, se mostrará el cuarto episodio sin publicidad.

Esta opción está concebida para aquellos usuarios que suelen encadenar varios episodios seguidos, de manera que la plataforma fomenta el hábito de continuar viendo la serie de forma continua al limitar la publicidad como bonificación al consumo compulsivo.

La plataforma ha destacado el «progreso» que ha logrado en el último año y que su objetivo es «dar forma al futuro de la publicidad en Netflix», así como ayudar a los especialistas en marketing a «aprovechar el increíble fandom generado» por sus programas y películas.

Otra de las prestaciones que se corregirán es la excepción que impedía a quienes contrataban el plan con anuncios descargar contenidos en sus dispositivos para ver sin conexión, una opción que las otras suscripciones sí permiten. Ante la sospecha de que esta limitación podría haberle impedido sumar nuevos usuarios al modo con publicidad, el servicio acaba de incorporar la opción de las descargas, una de las más demandadas y uno de los factores que permitió al streaming marcas las diferencias conla televisión tradicional.

Ya en el pasado se ofreció una mejora en la calidad de vídeo y la posibilidad de reproducir contenido en dos dispositivos de forma simultánea.

Por otra parte, Netflix ha detallado que también expandirá a nivel global los patrocinios durante el próximo año 2024, de manera que los anunciantes podrán patrocinar títulos y contenido en vivo en la plataforma. Además, la compañía ha informado de que también está trabajando para «brindar más capacidades de medición» a los anunciantes en todos los países y permitirá emitir anuncios de 10, 20 y 60 segundos.

«Todas estas actualizaciones ayudan a crear la mejor experiencia para nuestros clientes y miembros, que son queridos fanáticos de las series y películas de Netflix», ha sentenciado la plataforma.

En muchos países, España entre ellos, el plan básico con anuncios ya ha sustituido al antiguo plan básico, que mantienen los usuarios que ya estaban dentro de él pero que ya no se puede contratar en el caso de las nuevas altas.

La semana pasada Netflix anunció haber alcanzado los 247,1 millones de suscriptores durante el tercer trimestre del 2023, un nuevo récord de clientes y un 10,8 % más que en el mismo período del año pasado.