La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo sigue despertando interés mediático tras sus fotos con el príncipe Federico de Dinamarca
15 nov 2023 . Actualizado a las 20:01 h.Genoveva Casanova lleva unos 23 años formando parte de la jet set española. Aterrizó siendo muy joven, con tan solo 24 años, cuando se quedó embarazada de mellizos en una fugaz relación con Cayetano Martínez de Irujo y años más tarde se casó con él. Emparentó, nada más y nada menos, que con la casa de Alba, y hay quién asegura que la mexicana era una de las favoritas de la duquesa Cayetana. El caso es que pese a que se divorció de su hijo en el 2007, ella siguió vinculada e incluso a sueldo de la Fundación hasta el reparto de la herencia, cuando el ducado recayó en manos del primogénito, Carlos.
Ha tenido otras sonados noviazgos, siempre con hombres bien relacionados como el cantante Luis Miguel, el exministro José María Michavila o Gonzalo Vargas Llosa, hijo del célebre escritor. Pero si unas imágenes junto a un hombre han desatado una auténtica tormenta mediática han sido las publicadas en la última semana por la revista Lecturas. En ellas Genoveva Casanova sale en Madrid con el príncipe Federico de Dinamarca. Según la línea temporal de la revista, el heredero al trono danés entró varias veces en la vivienda de la mexicana y se cambió de ropa. Hay quien apunta incluso que salió solo y «desorientado» hasta que un coche oficial lo recogió en las calles madrileñas.
El terremoto que han provocado las fotos con Federico, cuya publicación coincidió con la visita oficial de los reyes de España al país, aún colea. A pesar de que tanto Genoveva Casanova como la casa real danesa desmintieron que hubiese cualquier tipo de relación más allá de una amistad, las especulaciones no cesan.
Ahora todas las miradas están puestas en escudriñar cómo y de qué vive Genoveva Casanova, que tras la cascada de reacciones «huyó» de Madrid para refugiarse en el palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, propiedad de su exmarido, según recoge en varias fotografías la revista ¡Hola!. En ellas se las ve visiblemente preocupada por todo lo que se ha originado desde la publicación.
Pero, ¿de qué vive Genoveva Casanova? Según recoge Lecturas, precisamente es su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, el que costea el alquiler del piso en el que reside en Madrid. La vivienda tiene 200 metros cuadrados, lo que excede a cualquiera de la que puede disfrutar el ciudadano medio español. El montante total del coste mensual asciende a más de 3.000 euros, al estar ubicada en una de las mejores zonas de Madrid.
Y es que Genoveva, que acaba de cumplir 47 años rodeada de polémica, no tiene propiedades a su nombre. Y las dos empresas que posee llevan años sin actividad alguna. Por eso no encaja el elevado nivel de vida que lleva: con multitud de viajes (uno de ellos incluso a la ciudad de Copenhague del que ella misma compartió fotografías el pasado mes de octubre), exclusivas cacerías en las que costaría participar unos 100.000 euros (las malas lenguas dicen que así conoció a Federico de Dinamarca) y fiestas y restaurantes exclusivos.
Su única fuente de ingresos sería la gestión del palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, propiedad de Cayetano, y ha participado en varios programas de televisión, como Mask Singer y en la presente edición de MasterChef Celebrity, donde fue la primera expulsada. Además también hace colaboraciones con varias marcas. Pero aún así, parece que las cuentas no salen.
«Tiene dos empresas y la última vez que presentó cuentas fue en el 2016. En todos estos años no ha tenido ingresos o al menos no los ha declarado. Las empresas están obligadas a declarar y ella no lo ha hecho», detalló Luis Pliego, director de la revista en TardeAR.
Alessandro Lequio publicaba en sus redes sociales su teoría sobre cómo se conocieron Genoveva Casanova y el príncipe Federico. «La semana pasada alguien dijo que Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova se conocieron en una cacería. Conociendo ese mundo lo único que me encaja es que los dos coincidieran en una de esas cacerías centroeuropeas porque Genoveva iba acompañando a otro de los asistentes», aseguraba en Instagram, y ahondaba en la teoría que ya se rumoreó hace unos días, de que se sospechaba de que la propia Genoveva Casanova habría dado el aviso a los fotógrafos, y no habría sido un encuentro casual, como se dijo.
El príncipe Federico de Dinamarca reapareció en las últimas horas junto a su esposa, Mary, en un acto con su hijo y su madre, ajenos al escándalo provocado por sus fotos con Genoveva.