Shakira reconoce que recibió presiones para rebajar la letra de su canción

Martín Bastos

SOCIEDAD

Shakira, durante la charla en Billboard durante la semana de la música latina
Shakira, durante la charla en Billboard durante la semana de la música latina CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

17 nov 2023 . Actualizado a las 13:11 h.

Nos hemos acostumbrado con el tiempo a escuchar la canción que Shakira dedicó a Gerard Piqué, pero no hay que olvidar la sorpresa general que causaron sus explícitos ataques a su expareja y a su nueva novia, Clara Chía. Ahora, la cantante colombiana ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! en la que reconoce que intentaron disuadirla de publicar aquel mensaje tan contundente. «Gente de mi equipo intentó convencerme de que cambiara la letra [de la canción con el argentino Bizarrap], pero yo no soy una diplomática de la ONU. Soy una artista y, ante todo, una mujer», dice acerca de la famosa Music Session #53.

La estrella internacional asegura en esta entrevista que su objetivo es seguir siendo honesta consigo misma y con los demás. «No puedo vivir en un mundo en el que tengo que esconder mis sentimientos, en el que no puedo sublimarlos», afirma.

Hace medio año que Shakira se trasladó definitivamente a Miami con sus dos hijos, Milan y Sasha, si bien ahora se encuentra en España con motivo de los premios Grammy Latinos. Y asegura que en su nueva etapa en Estados Unidos está feliz. «Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música y de donde está realmente mi trabajo, que es en Estados Unidos», explica. «A nivel profesional, la verdad es que ha sido un cambio de 180 grados. En España, los años que estuve allí ya establecida, me dediqué a la crianza de mis hijos y a apoyar la carrera de mi expareja», subraya.

Sobre su nueva vida, afirma: «Nunca había visto a mis hijos tan felices». La menor presión mediática que viven en Miami es la clave de que lleven una vida «libre y normal, como dos niños comunes, no como hijos de celebridades». Una adaptación que para los pequeños ha sido muy fácil. «El primer día de colegio ya tenían amigos», expresa la cantante, que considera a sus hijos su «mayor inspiración».