Bertín Osborne, tras el nacimiento de su hijo con Gabriela Guillén: «No voy a ser padre»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Bertín Osborne, en una imagen de archivo
Bertín Osborne, en una imagen de archivo Europa Press

«Si se confirma que es mío, yo ayudaré, pero no quiero ejercer», asegura

03 ene 2024 . Actualizado a las 16:20 h.

Apenas unas horas después de conocerse que Gabriela Guillén había sido madre del séptimo hijo de Bertín Osborne, de 69 años, el cantante ofrece una entrevista en la revista ¡Hola! en la que hace unas contundentes declaraciones. «He decidido que no voy a ser padre, no quiero ejercer de padre. Si se confirma que es mío, yo ayudaré», asegura en una imagen en la que aparece sonriendo junto a uno de sus perros. «No he estado desaparecido, he estado trabajando» aclara. 

El bebé de Gabriela Guillén, de 32 años, cuyo embarazo causó una auténtica revolución en el entorno de Bertín Osborne y cuya relación se ha ido enturbiando con el paso de los meses hasta el punto de que podrían no hablarse entre ellos, habría nacido el pasado 31 de diciembre, como estaba previsto. Por el medio, polémicas declaraciones del artista y la sombra de la duda de si ese recién nacido, es biológicamente hijo de Osborne o no, por lo que se habla ya desde hace tiempo, por ambas partes, de pruebas de paternidad. 

Aunque Gabriela Guillén ha intentado mantener la llegada de su hijo en secreto, finalmente en las últimas horas se desvelaba que había nacido en el último día del año 2023 en Madrid y que tanto la madre como el bebé ya estaban en casa comenzado su nueva vida. 

De Gabriela, precisamente, con la que Bertín Osborne mantuvo una relación a la que no quiso ponerle nombre durante un tiempo (y fruto de ello es el hijo que acaba de nacer), el artista solo tiene buenas palabras. «Gabriela es una chavala estupenda. Muy atractiva, Muy trabajadora. Muy decente. Yo no puedo hablar más que bien de ella», asegura. Además añade que «me ha rechazado cualquier ayuda que yo haya podido ofrecerle. Es justo decirlo. Y sin embargo, es muy injusto que la acusen de tener "un interés"». 

«Cuando Gabriela tenga el bebé», aclara en ¡Hola!, «evidentemente nos haremos alguna prueba. Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia, tengo hijos, nietos... Sería una irresponsabilidad no hacérmelas», explica. Sobre ese tema, la única petición de Gabriela Guillén habría sido que esos análisis se hagan en un organismo oficial, no en un laboratorio privado, para que no haya lugar a más especulaciones. 

Sobre su comentada vida privada en los últimos meses, en los que Chabeli Navarro, con la que se le relacionó poco después de su divorcio con Fabiola Toledo, lo acusó de convencerla para que abortase cuando ella también se quedó embarazada, se muestra sorprendido. «Que las noticias sean ahora que Bertín Osborne "sale con chicas" es tan ridículo, tan absurdo... Pero esa ¿qué clase de noticia es? Pero  ¡si lo he hecho desde que tenía 15 años!». 

«Toda mi vida he salido con chicas porque, a mí, me gustan las mujeres. Nos é si sino estará de moda eso ahora, pero yo soy así, me han parido así y seguirá siendo así», añade. 

Bertín Osborne y su séptimo hijo «no buscado»

El pasado mes de julio, cuando se dio a conocer que Gabriela Guillén esperaba un hijo de Bertín Osborne, las declaraciones del artista no ayudaron a calmar las aguas. Padre de seis hijos, Cristian (fallecido a los pocos días de nacer), Alejandra (45 años), Eugenia (37) y Claudia (34), fruto de su matrimonio con Sandra Domecq; y Kike (16) y Carlos (15), nacidos tras su boda con Fabiola Martínez, de la que se separó en enero del 2021, Osborne aseguró que «no es buscado ni deseado». 

  A los pocos días de conocerse el embarazo de Gabriela Guillén, a la que Osborne calificó como una «amiga especial», él mismo aseguró cómo se había enterado de la noticia. Lo hacía en Y ahora Sonsoles. «Cuando ella estaba de un mes y medio nos sentamos y yo le dije: "Gaby, tienes dos opciones: tenerlo o no tenerlo. En cualquiera de las dos opciones yo te voy a apoyar"», afirmó en el programa de Antena 3. Estas declaraciones han convertido en viral un vídeo de hace un tiempo en 13TV. «Jamás aconsejaría un aborto, por el trauma, por mil cosas. Conozco a muchísimas que lo han tenido y lo sufren toda su vida. Bueno alguna inconsciente habrá. Conozco a alguna que lo hizo hace 25 años, y ahora con 50 aún me dicen: "¡Qué horror!". 

«Hemos tenido una relación de varios meses, bastantes, casi un año, larga y además fantástica. Ha sido una relación muy intermitente porque ella vive en Madrid, yo en Sevilla, tengo un trabajo complicado, ella también porque tiene que estar todo el día en su clínica trabajando como una burra, que es lo que hace la pobre para sacar adelante su vida y la de alguien de su familia. Yo la admiro por eso. Ha pasado lo que pasa en multitud de ocasiones, millones de veces a lo largo de la vida de cualquier persona puede pasar una cosa así. No es irresponsabilidad. No somos irresponsables ni ella ni yo. Si fuera por falta de responsabilidad no estaría aquí hablando contigo y me habría quitado de en medio, cosa que no voy a hacer», le decía visiblemente molesto a Sonsoles Ónega, sentada al lado de su exmujer, Fabiola Martínez.

«Soy responsable de mis actos, cuidaré del niño y procuraré que tenga una vida agradable tanto él como su madre. Eso es lo que creo que por ética voy a hacer. He tenido unos meses estupendos con ella, es una chica fenomenal, trabajadora...», añadió. 

«No es un drama. Tendremos un niño o una niña que será una noticia estupenda y procuraremos que sea feliz y punto y se acabó. Dejad en paz a Fabiola que ella, la pobre no tiene nada que ver. Cómo afrontemos Gabriela y yo será un tema de ella y mía», pidió hace unos meses.  Ya un poco más relajado incluso llegó a bromear y aseguró que «en septiembre me ligo las trompas».