El príncipe Harry llega a Londres para visitar a su padre tras su diagnóstico de cáncer
SOCIEDAD
El primer ministro, Rishi Sunak, ha asegurado que los médicos han detectado la enfermedad «a tiempo»
06 feb 2024 . Actualizado a las 19:34 h.El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, llegó este martes a Londres para visitar a su padre, diagnosticado de cáncer, según informaron los medios británicos. El avión en el que viajó el duque de Sussex desde su residencia californiana de Montecito (EE.UU.) aterrizó antes de las 14:00 GMT en el aeropuerto londinense de Heathrow, y un convoy de todoterrenos escoltado por coches de policía esperaba al príncipe para trasladarlo, de acuerdo con las imágenes difundidas por los medios.
Según las primeras informaciones, Harry, que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020, no ha viajado acompañado por su mujer, Meghan, ni por sus hijos, Archie y Lilibeth.
La salud del monarca es ahora una cuestión de interés nacional, y el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha asegurado que los médicos detectaron «a tiempo» el cáncer que padece el rey Carlos III, un día después de que el Palacio de Buckingham confirmase un diagnóstico del que apenas han trascendido detalles y que, por ahora, obligará al monarca a suspender los actos públicos.
Sunak, que ya dio su apoyo al rey nada más conocer la noticia y tiene «contacto regular» con él, ha admitido este martes en declaraciones a la BBC que está «impactado» y «apenado» por la noticia. Confía en que el tratamiento le permita una «plena recuperación».
Biden, preocupado
Desde fuera del país, también varios dirigentes y mandatarios han expresado su preocupación por la salud del rey de Inglaterra. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que está «preocupado» por el rey británico, Carlos III, después de que fuera diagnosticado de cáncer, y afirmó que espera hablar pronto con él.
Preguntado sobre la salud del monarca durante un evento en Las Vegas, Biden dijo: «Estoy preocupado, acabo de oír el diagnóstico justo ahora. Pero, hablaré pronto con él, si Dios quiere».
También el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le ha deseado este martes una «pronta recuperación» al monarca Carlos III. «Deseando a Su Majestad el Rey Carlos III una pronta recuperación. Nuestros pensamientos están con el pueblo británico. Te deseo lo mejor», ha indicado a través de una breve publicación en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, se unió a este deseo y afirmó que «los australianos saben que Su Majestad el Rey Carlos siempre se ha acercado a nosotros en los momentos más difíciles de nuestro país, mostrando amabilidad y preocupación por quienes lo están pasando mal», escribió el mandatario en un mensaje publicado en X. «Todos nosotros pensamos en él y su familia en este momento tan difícil. Le deseamos lo mejor para una pronta recuperación», completó Albanese.