«The White Lotus» lleva a un nuevo grupo de viajeros con destino a Tailandia
SOCIEDAD
La serie de Mike White empieza el rodaje de su tercera temporada
11 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La claqueta vuelve sonar para los creadores de The White Lotus, que este mes comienzan a rodar en distintas localizaciones de Tailandia la tercera temporada de esta premiada serie que narra las historias cruzadas de un grupo de viajeros en un lujoso complejo turístico de la cadena hotelera que le da nombre. Desupués de pasar por Maui (Hawái) y Sicilia en sus temporadas anteriores, ahora llevará su rodaje a Bangkok y las islas de Phuket y Samui, que son algunos de los destinos turísticos más populares y concurridos del país.
La Autoridad Turística de Tailandia (TAT, en sus siglas en inglés) indicó que la serie, producida por HBO y ganadora de varios premios Primetime Emmy y Globos de Oro, resaltará «la exótica belleza natural del reino, su bagaje cultural y sus paisajes diversos son entornos perfectos de nuestra fascinante cultura», indicó la gobernadora de la TAT, Thapanee Kiatphaibool. Las localizaciones volverán a ser un elemento principal de la serie, en la misma medida que lo fueron en las entregas anteriores.
Los detalles de la trama permanecen en secreto, pero el creador de esta producción, Mike White, solo apuntó que afronta «una mirada satírica y divertida a la muerte y a la religión y la espiritualidad orientales», como recoge Variety.
En la tercera temporada aparecerán los actores Leslie Bibb, Jason Isaacs, Michelle Monaghan, Parker Posey y Carrie Coon, así como dos intérpretes tailandeses, Dom Hetrakul y Tayme Thapthimthong. Además, según ha avanzado Variety, regresará a la ficción uno de los personajes favoritos de los seguidores de la primera temporada: la responsable del spa del hotel de Hawái Belinda Lindsey, interpretada por la actriz Natasha Rothwell. Este papel le valió una nominación como mejor actriz de reparto de una miniserie en los Emmy del 2022.
La gran estrella de The White Lotus en sus dos primeras temporadas fue Jennifer Coolidge, que acaba de recoger el galardón a la mejor actriz de reparto en una serie dramática de los Emmy, el segundo por su papel como la absurda Tanya McQuoid.