De Rosalía a Antonio Banderas pasando por Pau Gasol, las otras visitas de famosos a Inditex
SOCIEDAD
La artista catalana ha sido la última de una larga lista de celebridades del mundo de la música, la moda, el cine o el deporte, que han pasado por la sede del gigante textil en el polígono de Sabón
05 mar 2024 . Actualizado a las 19:22 h.La sede de Inditex, ubicada en el polígono de Sabón, en Arteixo, se ha convertido en los últimos años en un desfile de famosos, no solo por los modelos que se desplazan hasta las oficinas de Zara para trabajar en alguna campaña, si no por rostros de otros sectores, como la música, el deporte o el cine.
Algunas de las visitas a la central del grupo están enmarcadas en las actividades sociales de la empresa, ya que es habitual que dentro de las oficinas de Zara ofrezcan charlas para los empleados de la mano de perfiles motivacionales por su actividad o participación en diferentes entidades, mientras que el paso de otras personalidades por los distintos departamentos de la empresa de moda se debe a motivos privados. Ese es el caso de Rosalía, la última estrella en pasar por las instalaciones del gigante textil. La catalana protagonizó este martes un recorrido por los distintos departamentos de la multinacional de la mano de la presidenta del grupo, Marta Ortega, y su marido, Carlos Torretta. Pero, antes que ella otras personalidades de fama internacional visitaron la compañía:
Cantantes
Bono de U2. El cantante de la banda irlandesa revolucionó la sede de Inditex en julio del 2007 cuando, tras aterrizar en Alvedro a bordo de un vuelo comercial procedente de Londres, recorrió las oficinas de Zara durante casi tres horas. Lo hizo acompañado de Amancio Ortega, que le mostró los distintos departamentos que conforman la marca.
Actores
Matt Damon. El actor recaló en Arteixo en el 2019 siendo la suya una de las últimas visitas antes de la pandemia del covid. Su paso por Inditex no tuvo nada que ver con su trayectoria cinematográfica, ya que la hizo en el marco de su participación en la ONG Water.org, de la que es cofundador y con la que colabora también la empresa fundada por Amancio Ortega.
Antonio Banderas. Dos años antes que Damon, hizo un recorrido por las instalaciones del gigante textil el también intérprete Antonio Banderas. El malagueño, que estudió diseño en la escuela Central Saint Martins de Londres, descubrió el corazón del imperio de la moda a través de su estancia por los diferentes departamentos, como el de patronaje, donde mostró especial interés.
Andrés Velencoso. También actor, aunque es más conocido por su trayectoria como modelo, el ex de Kylie Minogue, estuvo en la sede del gigante de la moda en el 2009. A diferencia del de Rosalía, su paso fue discreto y rápido, ya que el catalán estuvo en la zona comercial por motivos de trabajo.De hecho, días después de esa primera visita regresó para posar para un catálogo de Zara.
Deportistas
Pau Gasol. El exjugador de baloncesto estuvo en Inditex en el 2016 para ofrecer una charla a los empleados junto a Pablo Isla, que en ese momento era el presidente de la compañía. El catalán, que entonces jugaba como pívot de los Chicago, hizo un recorrido por las instalaciones del grupo antes de impartir la ponencia en el salón de actos de la compañía en su sede en Arteixo. Su visita no fue sorpresa como la de Rosalía, ya que los trabajadores que acudieron al coloquio tuvieron que anotarse previamente.
Fernando Alonso. En julio del 2017, poco después de que Antonio Banderas se pasease por la central de Zara, el piloto de Fórmula 1 conoció en primera persona los departamentos de la primera firma insignia del buque Inditex. Así, acompañado de las autoridades de la marca, Alonso hizo un tour por las instalaciones y se interesó por las diferentes fases de producción.
Garbiñe Muguruza. Un año después de Alonso, en noviembre del 2018, la tenista aprovechó sus vacaciones en Galicia para conocer las oficinas de Inditex. La exnúmero 1 del mundo no dudó en compartir su paso por la central del grupo textil en sus redes sociales, donde indicó que había pasado un día en Zara.
Visitas internacionales más allá de la sede de Sabón
Además de los recorridos para conocer el trabajo diario de la firma de moda, son muchos los famosos que han recalado en A Coruña con actividades vinculadas con Inditex, como las exposiciones que la Fundación Marta Ortega Pérez realiza desde hace tres años en el muelle de Batería y que se saldan anualmente con la llegada de modelos internacionales, como Naomi Campbell, Irina Shayk, Karen Elson, Eugenia Silva, Jon Kortajarena o Karlie Kloss, para su inauguración.
Asimismo, el cantante Jamie Cullum recaló en la ciudad herculina para ofrecer un concierto exclusivo a los empleados de Inditex en el 2022. No visitó la sede del grupo en Arteixo, o al menos no ha trascendido, pero sí actuó en el Palacio de los Deportes de Riazor en abril de ese año y en exclusiva para unos 3.000 empleados del grupo. Se trató de una actuación enmarcada en el proyecto benéfico Love Together, promovido por Marta Ortega. La medida consistió en obtener aportaciones económicas voluntarias de sus trabajadores para un fin social con impacto en el entorno más próximo a la sede central de la compañía. Para agradecer la colaboración de la plantilla, la presidenta del grupo optó por organizar el recital.
Cullum no fue el único artista de fama internacional que llegó a A Coruña de la mano de la familia Ortega, ya que cuatro años antes, el líder de Coldplay aterrizó en Alvedro para actuar en la boda de Marta Ortega con Carlos Torretta. Chris Martin sorprendió a los invitados al enlace al aparecer en la velada, que la pareja celebró Casas Novas, en Arteixo,para ofrecer un mini recital durante el que interpretó éxitos como Yellow o A Sky Full of Stars. No fue la única actuación, ya que la artista Norah Jones también actuó esa noche.
Por otro lado, Zara acaba de lanzar una colección protagonizada por uno de los actores de moda, Enzo Vogrincic Roldán, que interpreta a Numa en La Sociedad de la Nieve, la película de J. Bayona que está nominada a los Óscar. El interprete fue fotografiado para la ocasión en Londres por Mark Kean, pero quizá en un futuro recale en la sede de la firma en Sabón para otra colaboración.