Terelu Campos recibe el alta: «Ahora a ir viviendo poco a poco»

La Voz

SOCIEDAD

La presentadora de televisión ha salido del hospital este martes, tras ser ingresada por neumonía: «Entré bastante chunga, pero estoy mejor»

13 mar 2024 . Actualizado a las 12:29 h.

Ingresada en la madrileña Fundación Jiménez Díaz desde el pasado sábado a causa de una neumonía, Terelu Campos ha recibido el alta hospitalaria este martes. Vestida completamente de negro, sin gota de maquillaje y con una sonrisa a pesar de lo duros que han sido los últimos días para ella, la hija de María Teresa Campos no ha dudado en atender a los numerosos medios de comunicación congregados a las puertas del hospital madrileño: «Entrar aquí no es nada agradable para nadie, pero estoy mejor y me voy a casa a seguir recuperándome», comenzó explicando. Sosteniendo un ramo de flores, ha asegurado el primero de sus planes es descansar: «Ahora lo que tengo que hacer es ir viviendo poco a poco, seguir el tratamiento que es antibiótico fundamentalmente», ha dicho visiblemente emocionada.

«Es una neumonía en el lado izquierdo del pulmón. Ahora reposo y tranquilidad», ha añadido, confirmando que los médicos le han hecho «todo tipo de pruebas» para descartar otras complicaciones. «Entré bastante chunga, pero estoy mejor. Entré con un cuadro de neumonía, con una inflamación muy grande y hay una alteración en algo que no sé decir, porque me lío con los nombres. Pensaron que podía tener un trombo en el pulmón y me pasé unas cuantas horas en urgencias hasta que me estabilizaron y subí a planta», explicó a los medios antes de subirse al coche que la esperaba. 

Terelu confiesa que anímicamente está bien porque «son cosas que pasan y que tampoco las puedes prever, pero no ha sido un final de año fácil», ha dicho en referencia a la muerte de su madre, María Teresa Campos, el pasado otoño. Un suceso al que se ha sumado recientemente  la polémica relación que su hija Alejandro Rubio mantiene con Carlo Constanzia

Su percance de salud coincidía además con la participación de su hermana, Carmen Borrego, en Supervivientes 2024. Su paso por el programa no está siendo precisamente fácil: en cuatro días le ha dado tiempo de amenazar con abandonar el reality, discutir con su íntimo amigo Kike Calleja y llorar desconsolada al no ser capaz de hacer la prueba de recompensa. Incluso ha llegado a desmayarse en la playa, que la ha dejado completamente fuera de juego e incapaz de moverse, haciendo saltar todas las alarmas. «No quiero que me lleven, no quiero» pedía desconsolada Borrego, sin poder parar de llorar al ver que las fuerzas la han abandonado nada más comenzar el concurso.

Alejandra Rubio, hija de Terelu, estuvo este lunes en el plató de Supervivientes, donde ejerce como colaboradora y donde le tocó responder a preguntas sobre su madre. «Está mejor, recuperándose», respondió la influencer, tranquilizando a los espectadores tras el revuelo que había provocado la información sobre el ingreso de Terelu.