El papa dice que le dan «lástima» los curas españoles que rezan por su muerte

La Voz

SOCIEDAD

Guglielmo Mangiapane | REUTERS

No cree que sean «gente mala», sino solo «gente triste»

07 may 2024 . Actualizado a las 13:53 h.

Al papa Francisco le dan «lástima» los sacerdotes españoles que en una tertulia a través de YouTube dijeron que rezaban para que el pontífice pudiera «ir al cielo cuanto antes», tal y como ha declarado al medio confesional Religión Digital. No cree que sean «gente mala», sino solo «gente triste».

El pontífice también ha dado su opinión sobre el futuro de la Iglesia española tras el giro conservador dado con el nombramiento de Luis Argüello como presidente de la Conferencia Episcopal. «En España hay mucha gente que trabaja bien y hay pequeños grupos de resistencia», dijo en relación a las divergencias que mantiene con los obispos españoles sobre asuntos como la bendición de parejas homosexuales o de divorciados. Negó, sin embargo, cualquier enfrentamiento: «Hay gente buena, pero que no está de acuerdo».

El papa no ve cercano su fallecimiento ni tampoco su retiro, pero ha reconocido que, cuando ha estado hospitalizado, algunos en la Santa Sede estaban «pensando casi en un nuevo cónclave, más interesados en la política, en hacer campaña electoral».

Renuncia a leer su discurso por salud

Francisco recibió este sábado a los trabajadores y pacientes del hospital pediátrico Bambino Gesù y, aunque no pudo leer su discurso por un resfriado que lleva semanas arrastrando, dedicó un largo rato a saludar personalmente a las familias y a sus niños, algunos llegados de Ucrania y Gaza por motivos humanitarios. Una vez su mensaje fue leído por monseñor Ciampanelli, el pontífice se trasladó entre los presentes en la silla de ruedas que viene usando en los últimos tiempos por sus conocidos problemas de movilidad.