Andorra investiga por proxenetismo al «rey» de OnlyFans, que gestiona las cuentas eróticas de 25 jóvenes

álvaro soto MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Carlos Barria | REUTERS

El español Sergio Fuentes afirmó en el programa «Equipo de investigación», de La Sexta: «Si son menores, mejor»

18 mar 2024 . Actualizado a las 19:51 h.

La Policía de Andorra y la Fiscalía de ese país han abierto una investigación al español Sergio Fuentes, al que acusan de proxenetismo. Fuentes, conocido como «el rey de OnlyFans», aseguró el pasado viernes en el programa Equipo de Investigación, de La Sexta, que cobraba entre el 30 % y el 50 % de la facturación de las jóvenes que forman parte de esta red social erótica. Además, afirmó: «Me gusta que las modelos que llevo tengan un perfil así como de inocente, que parezcan inocentes, pero que estén buenas. Y si son menores, mejor».

Fuentes, que en Instagram se hace llamar «favdafakaaaa», trabaja como representante de mujeres que realizan actividades sexuales en línea en OnlyFans. En el programa explicó que gestiona las cuentas de 25 chicas y que puede ingresar hasta 400.000 euros al mes. También relató que lo hace desde Andorra porque, al igual que otros muchos youtubers, se instaló en este país para pagar menos impuestos que en España.

Tras la emisión del programa, la ministra de Interior y Justicia de Andorra, Ester Molné, ordenó a la Policía andorrana abrir una investigación con el objetivo de «determinar si hay vínculos en la actividad de este residente con pornografía de menores». «Estamos preocupados por el bienestar de todas las personas y, sobre todo, de los menores, porque son vulnerables», dijo la ministra al Diari d'Andorra.

Este lunes, Fuentes ha tratado de defenderse y en Instagram ha publicado un vídeo en el que asegura que sus comentarios sobre las menores de edad son «una sátira», que están «manipulados» y que se estaba burlando de los reporteros de Equipo de investigación. «Quien tenga un poco de inteligencia verá que lo que hago es un trabajo normal que te puede parecer mejor o peor», ha afirmado.

En el programa de televisión recordó que comenzó en esta red social subiendo vídeos «de todo, masturbaciones, sexo...» junto con su expareja, y que ganaba al principio 1.500 euros al mes, pero que pronto se dio cuenta de que ella era el reclamo. «Entonces yo me aparté un poco como imagen del perfil y me dediqué a ver de qué forma podíamos captar más clientes». Y de esa manera comenzó a promocionarse como «el rey del management». «Me lo considero, la verdad que soy el rey», insistió.