Netflix ganó 9 millones de abonados entre enero y marzo

La Voz WASHINGTON / AGENCIAS

SOCIEDAD

Rodaje de la película «La sociedad de la nieve»
Rodaje de la película «La sociedad de la nieve» NETFLIX | EFE

«La sociedad de la nieve» se convirtió en la segunda película de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix

19 abr 2024 . Actualizado a las 13:22 h.

El servicio de streaming Netflix informó este jueves (madrugada del viernes en España) que su beneficio neto aumentó en el primer trimestre del año un 78,7 % y este llegó a 2.332 millones de dólares (2.189 millones de euros), y anticipó que en el conjunto del 2024 sus ingresos crecerán previsiblemente hasta un 15 %.

Netflix señaló que sus ingresos crecieron de enero a marzo de este año un 14,8 % hasta 9.371 millones de dólares (8.800 millones de euros). El número de suscriptores aumentó un 16 % hasta 269,6 millones, lo que supone un incremento 9,33 millones de abonados. En comparación con el primer trimestre del 2023, Netflix acumuló una ganancia de 37,1 millones de suscriptores.

Crecieron especialmente los suscriptores de su plan con anuncios, un 65 % más que en el último trimestre del 2023.

La compañía ha anunciado que a partir del primer trimestre de 2025 dejará de ofrecer datos trimestrales sobre el número de suscripciones y sobre los ingresos medios por suscriptor (ARM). Considera que, a medida que Netflix ha ido variando sus tarifas y planes de uno a varios niveles con diferentes precios según el país, cada membresía tiene un impacto comercial muy diferente. Solo realizará anuncios sobre lo que considere hitos relacionados con el número de suscriptores a medida que estos se produzcan.

Para el segundo trimestre, la plataforma prevé unos ingresos de 9.491 millones de dólares (8.913 millones de euros) y un beneficio neto de 2.063 millones (1.937 millones de euros).

Los ingresos operativos de enero a marzo llegaron a 2.633 millones de dólares, un aumento del 53,6 %, mientras que el margen operativo se situó en el 28,1 %.

Los resultados de la compañía superaron ampliamente las expectativas de los analistas y de la propia empresa. El beneficio por acción fue de 5,28 dólares, muy por encima de los 4,52 dólares previstos.

Netflix señaló que el aumento de los ingresos operativos por encima de lo previsto por la empresa fue fruto de «ingresos más elevados que lo anticipado y el calendario» de los gastos en contenido.

Su fuerte aumento de los beneficios se produce después de que la compañía introdujese anuncios en la plataforma, acabase con las cuentas compartidas y aumentase los precios de su servicio.

«La sociedad de la nieve», segunda película de habla no inglesa más vista

En cuanto a los datos sobre contenidos, la plataforma informó de que La sociedad de la nieve, del director español Juan Antonio Bayona, se convirtió en la segunda película de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, con 98,5 millones de reproducciones. La empresa destacó que el filme ganó 12 premios Goya de España, más que ningún otra película en dos décadas, y fue candidata al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

La sociedad de la nieve solo está superada por la noruega Troll, con 103 millones de visualizaciones. 

Netflix también subrayó los buenos resultados de la segunda temporada de la serie producida en España Machos alfa, con 8,1 millones de proyecciones en el primer trimestre de este año.

La película de Netflix con más vistas en el informe trimestral es Damsel, con Millie Bobby Brown, que acumuló 123,9 millones, seguida por Lift, con Kevin Hart, con 113 millones.

Otro éxito fue el documental The Greatest Night in Pop (que narra la creación de la canción We Are the World en 1985), con 23,6 millones de reproducciones.

Por otra parte, el drama Griselda, protagonizado por Sofía Vergara, tuvo 66,4 millones de visionados en el primer trimestre, mientras que El problema de los 3 cuerpos (la serie más cara hasta el momento de la plataforma) obtuvo 39,7 millones.

Avatar: The Last Airbender registró 63,8 millones; la serie American Nightmare, basada en un hecho real, consiguió 50,2 millones, y Dave Chapelle: The Dreamer sumó 18,4 millones de visualizaciones.