Jordi Cruz y Tamara, juntos después de que RTVE retirase el último programa de Masterchef: «Yo también he tenido que gestionar la ansiedad»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

RTVE anunciaba en la noche del viernes que eliminaba el programa de sus redes y plataforma tras el trato recibido por la concursante, que abandonó el «talent» de cocina. «Yo de salud mental estoy fantástica», aseguró Tamara

28 abr 2024 . Actualizado a las 19:32 h.

Sorpresa en las redes sociales cuando parecía que la relación no era precisamente buena. Este domingo, Jordi Cruz sorprendía en su perfil de Instagram con un directo en el que aparecía junto a Tamara, ya exconcursante de Masterchef

Como es habitual, el chef de ABAC y jurado del programa de RTVE, realizaba su emisión en directo cocinando como suele realizar todos los domingos. Lo que nadie esperaba era la aparición de su acompañante.

El cocinero catalán y la exaspirante iniciaban una conversación tras conocerse en la noche del viernes que RTVE retiraba el último Masterchef de su plataforma y redes sociales por el trato que recibió la concursante, que anunciaba que dejaba el espacio. 

«Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental», aseguraba la corporación en una publicación en X.

Días antes se había desatado la polémica. Tamara renunciaba a seguir participando en el concurso. Un adiós cargado de polémica en el que ella dejó un mensaje al jurado por la alta tensión que imprime al programa y al resto de aspirantes a ganar el reality reprochó su falta de compañerismo. De origen ruso y consultora financiera, decidió irse sembrando dudas sobre el trato que el formato tiene con los concursantes: «me voy, no me veo en la final, así que me voy». Cuando llegó el turno de réplica por parte del jurado, formado por los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera no hubo el mínimo atisbo de apoyo ante una persona que llegó a una situación límite. «A estas horas, así, cojo y me voy. Pero ¿por qué?», comentó Pepe. «Porque no me siento a gusto, Pepe. Constantemente estoy nerviosa, en tensión, presión, entiendo que es un programa... al final todos tomamos una decisión y quiero tomar esta», le respondía la concursante con semblante serio ante las caras de asombro del resto de compañeros.  

Pero sin lugar a dudas la reacción más criticada por la audiencia en redes sociales fue la del chef Jordi Cruz. El también miembro del jurado del formato gastronómico le espetó a Tamara. «No te haré ninguna pregunta, muy bien, ciao. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí», se expresaba el de Manresa. «Me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica», insistía sobre su estado de ánimo Tamara. «Es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo», concluía. «Muy bien, ciao, su delantal», le decía Cruz.

«Es una persona con carácter»

Tamara y Jordi Cruz sorprendían este domingo juntos en un directo del cocinero en Instagram. «Todo el mundo ha dado su opinión en los medios y se ha tergiversado», decía la exparticipante. 

Sin hacer referencia alguna a RTVE, ambos empezaban una conversación en la que la experta en finanzas mantenía que «el tema de la salud mental es muy delicado». Creo que se han pasado muchísimo porque yo de salud mental estoy fantástica».

Ante la explicación de Tamara, el cocinero catalán aseguraba que se pone «muy intenso en Masterchef» y que le suele decir «cosas con carácter a gente con carácter. Y Tamara es una persona de mente fuerte». Mientras, ella asentía y explicaba por qué abandonó el espacio. «Es un programa que ves y te imaginas como va a ser la línea, pero en el momento en el que entras a vivir la experiencia, hay cosas que no te gustan y te vas».

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/C6TUL2qIVv5/]]

Jordi Cruz le respondía que lo «entendió perfectamente» y critica a quienes han puesto el tema de la salud mental sobre la mesa. «Yo también he tenido que gestionar la ansiedad y de esos temas tienen que hablar los expertos. Estamos haciendo tele, no estamos para hundir a nadie», sentenciaba el juez de Masterchef al tiempo que aseguraba que había escuchado «comentarios pasmosos de gente» que respeta.

«Disculpadme, llevo 12 años poniéndome muy serio. ¿Qué he metido la pata y lo puedo hacer mejor? Pues seguro que sí», sentenció con unas particulares disculpas.