María Castro estalla por los comentarios en sus vídeos de ejercicios tras el embarazo: «Que si tengo cuerpo escombro, que si soy demasiado recta. ¿Me lo dirías en la calle?»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

La actriz María Castro
La actriz María Castro Kiko Huesca | EFE

La actriz viguesa censura las actitudes en redes sociales de muchos usuarios, escudados en el anonimato, y les pide que sean más constructivos: «¿Te sientes mejor diciéndolo? Lo dudo»

08 jul 2024 . Actualizado a las 20:16 h.

La actriz viguesa María Castro fue madre por tercera vez el pasado abril con el nacimiento de su hija Emma. Una condición de familia numerosa que no le ha impedido compaginarlo con su trabajo en la serie La Promesa, su afición a los viajes y hasta con encontrar tiempo para seguir haciendo sus ejercicios para recuperarse de las secuelas físicas del embarazo. 

La intérprete ha hecho partícipes a sus seguidores de redes sociales de todos estos aspectos de su vida familiar, y ha compartido en vídeo muchas de sus rutinas de tonificación, con las que empezó dos meses después del parto, para animar y orientar, de paso, al resto de madres.

Pero lo que ella pretendía que fuera una celebración de mantenerse en forma tras el embarazo ha tenido algunas respuestas inesperadas. Muchos han aprovechado sus vídeos para centrarse no en la ejecución de los ejercicios, sino en las críticas a su estado físico. Y María Castro, impresionada y muy decepcionada con los comentarios, ha estallado.

«Que si soy demasiado delgada, que si tengo cuerpo escombro, que si soy demasiado recta», lamenta citando solo un puñado de los muchos comentarios negativos que ha recibido en una de sus últimas publicaciones y que, en su opinión, no aportan nada. «Si vas a decir algo que no es positivo para nadie, ¿para qué lo dices?», pregunta retóricamente sobre la actitud de quienes aprovechan las redes sociales para decir lo que se les pasa por la cabeza a pesar de que lo hiriente que puede ser para las personas que lo lean. Y les lanza, de paso, una recomendación: «Piénsalo, no pasa nada, ¿pero por qué lo pones en redes sociales?».

«¿Me lo dirías en la calle?», cuestiona la viguesa, que interpreta que es el anonimato de las redes sociales el que hace que la gente actúe de esta forma. «¿Te sientes mejor diciéndolo? Lo dudo», juzga sobre la desconsideración que suponen estos comentarios. No para ella concretamente, porque reconoce que no le afectan ese tipo de comentarios, sino por el daño que le pueden hacer a otras personas que sufren las inseguridades de los cambios en sus cuerpos tras el embarazo. «Luego se nos llena la boca al hablar de salud mental», ironiza.

María Castro les pide a sus seguidores, y también a quienes no lo son, que actúen de forma más constructiva en internet, ya que, en su opinión, «el odio solo genera odio», y considera que lo que deberían es «valorar el cuerpo de la mujer» y lo mucho que tienen que trabajarlo tras tener hijos.

Es lo que ella pretende con sus vídeos. «Lo hago porque orienta a la gente sobre el tipo de ejercicios que se pueden hacer tras el embarazo», explica. Y destaca lo mucho que le emocionan todas esas mujeres que le agradecen sus vídeos. Le manifiestan que verla ejercitarse a pesar de su ajetreada vida les da ánimos para seguir adelante con las rutinas de ejercicio diarias. «Me decís que ver cómo saco el huequecito, en vez de quedarme en cama remoloneando, incluso de noche, cuando están todos dormidos, os da ánimos para hacerlos vosotras», celebra María, que, por ello, continuará adelante con sus publicaciones. «Yo voy a seguir poniendo mis vídeos, viendo cómo mi cuerpo se recupera día a día», concluye.