Gerard Piqué rompe su silencio sobre su ruptura con Shakira: «Lo que sucedió no está contado como ha sido»
SOCIEDAD
«Cada uno dice lo que quiere vender», defiende el exfutbolista del FC Barcelona dos años después del fin de su relación con la madre de sus hijos: «Siempre he estado muy tranquilo»
22 oct 2024 . Actualizado a las 18:48 h.La ruptura de Gerard Piqué y Shakira en el 2022 después de más de 12 años de relación y dos hijos, Milan y Sasha, fue una de las más traumáticas a la vez que jugosas de los últimos años. En parte gracias a la propia cantante colombiana, que mucho se explayó sobre las circunstancias que llevaron al fin de su relación, ya fuera en entrevistas o a través de canciones que lanzaban dardos hacia su ex y su nueva pareja, Clara Chía.
Piqué, por el contrario, siempre se había mostrado reacio a dar explicaciones sobre el asunto. Sí que tuvo sus gestos mordaces, como cuando llevó puesto un reloj Casio o cuando condujo un Twingo como respuesta a la popular sesión de la colombiana con Bizarrap, pero se había mantenido en mute sobre la ruptura. Hasta ahora, dos años después, cuando ha contestado por primera vez a preguntas de una periodista de Café CNN.
«Cada uno dice lo que uno quiere vender», define Piqué la actitud de Shakira, para incidir en que «al final la verdad de lo que pasa o de lo que sucede no está contado de la manera en la que ha sido». Con esta afirmación, el exfutbolista profesional apunta hacia su ex, pero también hacia los medios de comunicación. A ellos se refiere explícitamente en el encuentro en CNN. «Los medios de comunicación controláis el mensaje», valora, «yo no lo puedo controlar».
Aún así, la versión que ha trascendido sobre su ruptura no le preocupa lo más mínimo. «Siempre he estado muy tranquilo», asegura. Para él, es normal que haya divergencias en las versiones de lo sucedido realmente, y entiende el morbo del asunto. «En el mundo en el que vivimos, sé que a la gente le gusta opinar y tener su punto de vista de las cosas», reflexiona, valorando ante todo la «libertad de expresión».
Su solución es rodearse de la gente a la que quiere. Su círculo de siempre. «De mi familia y amigos, delas personas que de verdad te conocen y que saben de verdad cómo eres y lo que haces». Y relativiza las opiniones ajenas que vienen por parte de personas desconocidas: «Entiendo que mucha gente que no me conoce piense que soy de una manera o de la otra».
Sobre su vida actual, no tiene por lo general ninguna queja. «Yo soy muy feliz y me lo paso muy bien», aclara. Valora muy positivamente poder crear nuevos proyectos, como la Kings League, desde una posición como la suya. «Me siento un privilegiado», reconoce. Y no solamente por una cuestión económica o por haber podido jugar en el club de su vida. También por su entorno. «Tener dos hijos maravillosos, una familia increíble, conservar a mis amigos del colegio». Todo ello le hace despertarse todos los días contento, sintiéndose un ganador en la vida. «Veremos qué me depara el futuro», comenta. Por el momento, lo importante para él es «disfrutar de la vida, que esto dura dos días».