La «influencer» Fernanda Carolina muere atropellada mientras corría y su marido se entera gracias a su reloj inteligente
SOCIEDAD
La creadora de contenido brasileña de 31 años, conocida en redes como Paris lowcost, vivía en la capital francesa desde hace seis años
25 oct 2024 . Actualizado a las 17:36 h.Fernanda Carolina, una influencer brasileña residente en París, ha fallecido a los 31 años mientras practicaba running cerca de su casa al ser atropellada por un vehículo. Su marido fue de los primeros en enterarse, pero no porque estuviera con ella, sino porque el smartwatch de su mujer le envió un mensaje advirtiendo del suceso. «Fernanda ha tenido un accidente y tú eres el contacto de emergencia», recibió en una notificación Pedro Angelo Abatayguara.
El esposo de la influencer, conocida en redes como @parislowcost y que sumaba más de 53.000 seguidores, intentó ponerse en contacto con ella de inmediato, pero, al no recibir respuesta, se dirigió a la ubicación que le indicaba su dispositivo. Allí se encontró a su esposa en el suelo mientras los servicios de emergencia intentaban reanimarla.
El incidente había sucedido poco antes. La joven había casi terminado su sesión de running y, al cruzar por un paso de peatones entre las calles Saint-Cloud y Suresnes, a las afueras de la capital francesa, fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga.
Como consecuencia del brutal atropello, Fernanda Carolina sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y se fracturó tres costillas y la clavícula. Intentaron reanimarla en el lugar del accidente, pero, ante las complicaciones, la trasladaron de urgencia a un hospital parisino, donde estuvo un día en cuidados intensivos.
No hubo nada que hacer. A pesar de los esfuerzos, falleció al día siguiente, cuando los servicios sanitarios comprobaron que sus heridas eran incompatibles con la vida.
«Sufrió un accidente mientras hacía una de las cosas que más amaba: correr» fue el mensaje compartido por la familia de la influencer en la cuenta oficial de Instagram.
Su otra pasión era la propia ciudad en la que falleció, París. La brasileña empezó a estudiar francés a los 17 años y se trasladó a la capital gala hace seis años. Allí, donde trabajaba en una empresa de comercio exterior, mostraba su día a día y aprovechaba para dar consejos sobre cómo vivir con un presupuesto lo más ajustado posible en la ciudad de la luz.
El conductor fue finalmente localizado y detenido y, según los primeros informes, dio negativo en drogas y alcohol, aunque podría ser juzgado por un caso de homicidio.