Así será la primera entrevista de Leire Martínez tras su separación de La Oreja de Van Gogh: «Quiero seguir curando las heriditas que todos tenemos»
SOCIEDAD
La cantante será la protagonista de «Me quedo contigo», el programa de Mtmad en el que los invitados hacen terapia junto a una psicóloga
25 oct 2024 . Actualizado a las 17:57 h.Es el testimonio más esperado después de que hace poco más de diez días La Oreja de Van Gogh anunciase que separaba su camino del de su vocalista. Era el adiós a Leire Martínez y una de las rupturas más mediáticas del mundo de la música española.
Desde ese momento, y desde que la guipuzcoana dejase claro que ella no había firmado el comunicado que hizo público el 14 de octubre la banda, apenas se ha conocido su punto de vista. Este viernes se ha conocido que Leire se sentará a hablar largo y tendido, «muy pronto», en un formato de Telecinco. La exvocalista de La Oreja de Van Gogh será la próxima protagonista de Me quedo conmigo, de Mtmad. Se trata de un formato de varios episodios en el que los invitados hacen terapia junto a la psicóloga, Andrea Vicente. De esta forma, el programa busca que afronten sus traumas del pasado.
«Quiero curar esas heriditas que todos tenemos», dice Leire en el cebo de solo 30 segundos que ha lanzado a las redes Mi tele, pero donde se ve claramente a la artista sentándose con gesto serio y preparada para hacer un recorrido por su vida. «La exvocalista de La Oreja de Van Gogh inicia así una aventura de introspección en la que intentará encontrar las respuestas necesarias para poder seguir adelante y dejar atrás la mochila con la que carga», dice la web de Telecinco. Se trata de un recorrido por la historia de su vida, así que todo indica que su reciente conflicto con la banda llegará en los últimos capítulos.
Este programa es el mismo que enfrentaba hace muy poco a Elena Tablada con su realidad, y donde la diseñadora se explayaba sobre cómo fue la relación con su ex Javier Ungría quien, según su testimonio, le tenía «manía» a Ella, la hija que tiene con David Bisbal.
Sus manifestaciones
Leire Martínez se encontraba el pasado 14 de octubre con el comunicado que hacía público la banda a la que perteneció durante los últimos 17 años. Tras una vida juntos -después de la marcha de Amaia Montero- y tras un año repleto de éxitos en el circuito de festivales, La Oreja de Van Gogh aseguraba que no habían «conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo».
La guipuzcoana, que en más de una ocasión manifestó su descontento por los rumores de regreso de Amaia Montero, no se calló durante mucho tiempo y aseguró a través de un mensaje a su amiga y colaboradora de televisión Mar Montoro que ella no había firmado ese escrito. «El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he formado parte del comunicado. Cuando considere que me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo mucho que decir», explicó.
En los siguientes días, en los que se empezó a manejar que la cantante podría tener un contrato de confidencialidad con la banda y que incluso había sido despedida, Leire reaparecía en un plató. Era el 17 de agosto en el programa «Biba Zuek», de la ETB1, donde colabora habitualmente. La pregunta sobre La Oreja de Van Gogh era de rigor y, aunque no la eludía, pedía tiempo para reflexionar. «Si dijera que estoy bien, o que estoy mal, se malinterpretaría», explicaba. «De momento no quiero decir nada más sobre el tema, ya llegará el momento».
Curiosamente, ese mismo día la otra protagonista, Amaia Montero, también alzaba la voz. Y es que a la marcha de Leire se sumaban los rumores, cada vez más fuertes, sobre el regreso de la vocalista original a La Oreja de Van Gogh. «¿Yo he dicho, o algún componente del grupo ha dicho, que yo voy a volver a La Oreja?», decía Montero en TardeAR, de Telecinco. «Todo esto se lo inventan, y ya me está empezando a afectar»,sentenció.
La última vez que se vio a Leire públicamente fue el 19 de octubre. La cantante vasca acudía junto a su marido, el músico gallego Miguel Sueiras, a un desfile nupcial en Pamplona. A la salida del lugar fue abordada por las cámaras de Europa Press y al ser preguntada sobre el supuesto regreso de Amaia Montero al grupo, aseguró: «Pues si te soy sincera, si ellos deciden que sea así pues me parecerá bien. Si es que ya está, son sus decisiones y yo ahí no pinto nada». También añadía el gran respeto que tiene por Amaia, a pesar de que «no nos conocemos y apenas tenemos relación».
Sobre sus excompañeros también se pronunció. La artista vasca reconocía que su relación con ellos, al menos de momento, no era cordial: «Las separaciones no suelen ser cordiales, pero lo serán, ya está. Yo les quiero mucho», aseguró intentando no profundizar en el debate.