Muere a los 46 años la supermodelo de los 90 Georgina Cooper

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Reuters

La británica, que fue una referente de su generación junto a Kate Moss, falleció durante una estancia en Grecia

09 nov 2024 . Actualizado a las 20:06 h.

El mundo de la moda está de luto tras conocerse el fallecimiento de Georgina Cooper. La supermodelo británica fue una referente de las pasarelas y de las portadas de las revistas de los 90.

Daily Mail confirmaba hace unas horas su fallecimiento a los 46 años, aunque la triste noticia tuvo lugar el pasado 21 de octubre.

Icono de la Cool Britannia, la modelo se encontraba con su marido Nigel, con quien se había casado a principios de año, en la isla de Kos, en Grecia, cuando se sintió indispuesta. Aunque la trasladaron al centro médico más cercano, la gravedad de su estado obligó a trasladarla a un centro con una mejor dotación en Creta. Allí permaneció cinco días en cuidados intensivos, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. Según el rotativo británico, sus restos ya han sido trasladados a Inglaterra. 

Su agente, Dean Goodman, ha explicado que el óbito se produjo hace quince días y, aunque no ha revelado el motivo, ha asegurado que, desde la pandemia, Cooper arrastraba constantes problemas de salud. «Había estado ingresando y saliendo del hospital, pero tenía planes para el futuro. Acababa de casarse y estaba deseando que llegara la hora de empezar su nueva vida. Todo el mundo está destrozado. Era una auténtica superestrella».

Cooper empezó en el mundo de la moda a los 13 años y llegó a ocupar el tercer lugar en el concurso  Elite Look of The Year, uno de los certámenes más prestigiosos del sector. 

Conocida como «la chica de los dientes separados», cuando tenía 15 años apareció en un vídeo de Bon Jovi. A partir de ahí su carrera despegó, perteneciendo a la élite de una auténtica generación de supermodelos, como Claudia Schiffer, Christy Turlington o Naomi Campbell. En su círculo más íntimo seguía su compañera Kate Moss.

En el 2000 se alejó de la industria para cuidar de su hijo Sonny. 

Su compañera, la modelo y presentadora Jade Parfitt se mostraba este viernes «devastada» tras conocer la noticia.

«Georgina era un rayo de luz, una modelo muy popular que era muy divertida, siempre se reía y era traviesa en todos los sentidos. Le envío mucho amor a su hijo y a toda su familia», dice en una publicación de Instagram.