El médico gallego Félix Rubial será el nuevo gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander
SOCIEDAD
Será presentado este lunes y sustituirá a María Dolores Acón tras dimitir por sus declaraciones sobre las listas de espera
30 nov 2024 . Actualizado a las 23:19 h.El médico gallego Félix Rubial será el próximo gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno. Su presentación se producirá este lunes 2 de diciembre.
Rubial es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago de Compostela. Es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y gestor profesional, faceta en la que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito sanitario desde el año 1997. Posee un máster en evaluación de tecnologías sanitarias por la Universidade de Santiago, así como de Dirección y Administración de empresas por la Universidade da Coruña.
Este médico ha sido director de distintas organizaciones sanitarias en Galicia, siempre en el Servizo Galego de Saúde. Ha ocupado los cargos de gerente del Área Sanitaria de Verín, Barco de Valdeorras y Ourense, del que fue destituido el pasado mes de mayo. Además, ha desempeñado la dirección de Asistencia Sanitaria del Sergas.
También ha ejercido como director médico en diversos hospitales en Galicia como el Hospital de Costa, el Complejo Hospitalario Xeral-Calde y el Hospital de Lugo, mientras que fue subdirector médico en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y director operativo en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
La llegada de Rubial a la gerencia del Valdecilla se produce después de que su exgerente, María Dolores Acón, presentara su dimisión el pasado día 19 tras unas declaraciones que realizó en un foro técnico en las que ponía en cuestión los datos de las listas de espera quirúrgicas de Cantabria, y señalaba a sindicatos y partidos políticos de «mantenerlas».
Está previsto que el consejero de Salud, César Pascual, presente a Rubial como nuevo gerente en un acto que tendrá lugar en el propio hospital.