Pablo Alborán se estrena como actor en «Respira», donde coincidirá con el gallego con el que lo pillaron hace meses
SOCIEDAD
El cantante malagueño se incorporará a la segunda temporada de la serie de médicos de Netflix, donde compartirá sets con el lucense Xoán Fórneas, con quien le relacionan desde hace tiempo
16 dic 2024 . Actualizado a las 18:53 h.Pablo Alborán da el salto a la actuación. El malagueño va a debutar como actor, y lo hará dando vida en la serie Respira a uno de los nuevos médicos del hospital Joaquín Sorolla. Así lo ha hecho saber la propia Netflix a través de una publicación en redes sociales en la que comparte ya la primera imagen del cantante caracterizado con uniforme médico en el interior de un quirófano.
La noticia del estreno de Alborán como actor ha sido una sorpresa a medias. Porque el cantante ya había empezado a recibir clases de interpretación hace años e incluso había fichado por la agencia de representación A6 Cinema. En su ficha queda claro, además, que ha sido siempre uno de sus sueños. Era, además de la música, «su otra gran pasión desde niño».
Está por ver si su desempeño como actor lo convierte en una leyenda a la altura de lo que ha conseguido el malagueño en la música, ámbito en el que se ha convertido en uno de los artistas con mayores ventas comerciales desde su debut.
«Tú, y tú, y tú, y solamente tú vas a ser el nuevo paciente de Pablo Alborán», escribió en su post en X la plataforma de streaming. «¿Aguien necesita una cita?», bromearon desde su perfil en Instagram. Y las reacciones no se han hecho esperar. Hay quien ya ha manifestado taquicardias ante el suculento fichaje de Respira. Y la mayoría ya pedían apuntarse como figurantes, pacientes o enfermos para pasar por el preciso bisturí del nuevo médico del hospital ficticio.
En el Joaquín Sorolla, Pablo Alborán compartirá quirófanos y pasillos con los actores que han convertido a la serie de Netflix en una de las más populares del último año, alcanzando el top 1 global de series de habla no inglesas. En el hospital están también intérpretes de la talla de Najwa Nimri, Borja Luna, Blanca Suárez, Manu Ríos o Blanca Suárez.
Y con quien también coincidirá el malagueño es con un gallego que no le es desconocido: el lucense Xoán Fórneas. Y no lo es porque, en los últimos meses, mucho se ha rumoreado sobre la relación del cantante y actor desde algunas imágenes que los relacionaban.
«Pablo Alborán y Xoán Fórneas, pillados»
Fue el periodista Javier de Hoyos el que hizo pública la sucesión de coincidencias entre ambos. Primero, en una conocida discoteca madrileña, Sakura, en la que ambos fueron grabados charlando con normalidad. Lo sospechoso para el colaborador de Ni que fuéramos shhh vino cuando ambos se percataban que alguien los estaba filmando. En ese momento, el malagueño se lo hacía notar al lucense y ambos se alejaban el uno del otro, como para evitar que los vean juntos. «Pablo Alborán y Xoán Fórneas pillados», concluía De Hoyos, «les pillan hablando muy cerca».
«Si fueran simplemente amigos, a Pablo Alborán no le alteraría que de pronto haya una cámara que les esté grabando», interpretó el periodista, que añadía que «mucha gente que estaba allí» le había dicho que «se veían muy cómplices».
Las coincidencias no acababan ahí, como hacía notar Javier de Hoyos. Tanto el cantante malagueño como el actor lucense de 31 años habían coincidido previamente en un restaurante argentino. La prueba: sendas fotografías del cartel del local colgadas por ambos en sus redes sociales. Y es que, además, se trataba de la misma imagen, tomada desde la misma perspectiva, señalaba De Hoyos.
En ese momento se especuló de una posible relación amorosa entre Fórneas y Alborán, aunque también hay posibilidad de que se tratase de un acercamiento entre futuros compañeros de rodaje, ya que, precisamente, la noche en la que ambos coincidieron juntos en la discoteca pinchaba allí Abril Zamora, también parte del elenco de Respira.
De hecho, Xoán Fórneas fue uno de los primeros en compartir su alegría por el fichaje del malagueño. «Bienvenidísimo, dr. Pablo Alborán», puso el lucense en una de sus Historias de Instagram, recompartida por el propio cantante.