Lucas, de Andy y Lucas, se derrumba al revelar la verdad sobre su nariz: «Ha sido totalmente culpa mía»
SOCIEDAD

El artista reconoce que es el resultado de una operación estética y lamenta las reacciones de muchas personas: «La educación y los valores tienen que estar por encima de una nariz»
15 ene 2025 . Actualizado a las 19:24 h.Lucas González, uno de los componentes del dúo Andy y Lucas, ha confesado entre lágrimas la verdad tras el visible cambio estético en su nariz. Aunque hace meses había negado haberse operado, en su visita este martes a El Hormiguero junto a su compañero de formación ha querido confesar ante los millones de espectadores del programa de Pablo Motos. Y sí, como muchos sospechaban, su llamativo cambio es el resultado de una intervención estética.
Según ha explicado, tenía el tabique nasal desviado, por lo que decidió someterse a una intervención para arreglarlo. El problema vino en el posoperatorio. «Ha sido totalmente culpa mía», reconoce, quitando cualquier responsabilidad a los cirujanos, a los que dice que no hizo el debido caso. «No me puse las cremas y la pomada cuando tenía que ponerlas, me quité la gasa del tirón y fuera del momento», enumeró como las causas de su debatido cambio estético.
Pero Lucas ha llegado a derrumbarse mientras lo contaba. No tanto por la cuestión estética, sino por todo lo que ha sufrido como consecuencia de su visible cambio en los últimos meses. «Ha sido difícil de gestionar», ha admitido. Y responsabiliza de ello, sobre todo, a las redes sociales y a ciertos medios de comunicación, a quienes acusa de esparcir bulos sobre su vida.
«Se han escrito cosas que son maquiavélicas», ha puntualizado, refiriéndose a insinuaciones en redes sociales sobre el uso de estupefacientes como causa de su cambio. Al hablar del tema, Lucas se ha roto por completo, mientras su amigo y compañero Andy intentaba consolarlo con una mano sobre su hombro.
El artista lamenta que muchos usuarios anónimos utilicen las redes sociales de forma tan perversa, haciendo una bola de un hecho tan poco trascendente, y provocando que mucha gente les de veracidad. «Me rompe el alma que venga alguien y me diga un disparate delante de mis hijos». Le ha pasado. Y ha tenido que contenerse. «Es el precio de la fama», reflexiona entre lágrimas.
Pero cree que, por delante de todo, está la educación y el respeto a las personas que hay detrás de todos los artistas y famosos. «La educación y los valores tienen que estar por encima de una nariz», valora.
En su opinión, la operación estética formaba parte de su intimidad, pero ve que muchos usuarios de redes le han obligado, finalmente, a tener que hablar de un hecho de su vida privada que no tenía por qué contar. Por eso, pide más control de las redes sociales para parar las duras acusaciones y la presión que ha sufrido, muchas veces por parte de perfiles anónimos y de otros que, cree él, pertenecen a menores de edad.
No solo sobre su nariz. Según él, ya tuvo en su día que aguantar otros comentarios sobre su físico. «Primero, el comentario de que si yo el gordito, ahora esto», lamenta Lucas sobre las valoraciones en redes que no tienen en cuenta ni su trabajo ni sus buenas acciones sociales, sino solo el machaque a las personas. «Da igual el nivel de brutalidad. Somos tan gansos y tan ovejas que lo creemos y vamos detrás», razona.
El cantante no descarta volver a pasar por el quirófano para arreglar el estropicio, aunque ya será después de la gira. «Esta es la cara que vais a ver durante un montón de meses», dijo ya recomponiéndose, y recuperando el buen humor. «Tampoco creo yo que esté horrible», bromeó.