El presentador de las Campanadas canarias destapa el trato vejatorio de Ana Obregón a Nia Correia: «Se me cayó un mito»
SOCIEDAD
Roberto Herrera asegura que la joven canaria se negó a salir en el «spot» publicitario de RTVE en el 2022 porque la bióloga la había hecho llorar a lágrima viva: «Yo y Los Morancos lo pasamos muy mal»
17 ene 2025 . Actualizado a las 19:02 h.El veterano presentador de las Campanadas en las islas Canarias, Roberto Herrera, ha destapado el supuesto trato vejatorio de Ana Obregón hacia su compañera Nia Correia durante la grabación del spot publicitario de RTVE para la noche de Fin de Año del 2022.
Ese año, los elegidos para guiar a los espectadores en las doce uvas era Los Morancos y Ana Obregón en horario peninsular y, a la hora canaria, Roberto Herrera y Nia Correia, que se estrenaba como copresentadora junto al veterano comunicador.
Ahora, Herrera ha desvelado en el pódcast El Salpique la intrahistoria de la grabación del spot publicitario de la cadena pública para anunciar a los cuatro elegidos, en el que, como él mismo puntualiza, no aparece Nia Correia. «¿Por qué sería?», pregunta retóricamente, antes de desvelar el asunto.
Fue la propia cantante canaria la que habría decidido no aparecer, y todo por el trato degradante que recibió supuestamente por parte de Ana Obregón. «Se negó a salir porque la hizo llorar», declara. «Nia lloró a lágrima viva», lamenta el presentador sobre un trato que aún hoy le resulta difícil de olvidar.
«Lo que yo vi y vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Ana a Nia en la grabación...», deja caer Herrera sin entrar en muchos detalles pero dejando claro que tanto él como los hermanos Cadaval lo pasaron «muy mal».
«A mí se me cayó un mito», dice sobre la bióloga. Reflexión sobre la que redunda en varias ocasiones a lo largo de su entrevista.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tampoco entra en mucha profundidad en las razones de la actitud de Obregón, aunque da algunas pistas. «Pues porque la niña es es muy guapa, joven, etc.». Es decir, una cuestión de envidia, por lo que deja entrever.
Sobre Nia Correia, en cambio, Herrera solo tiene buenas palabras tras tres Campanadas en común. «Es un sol», destaca sobre la que fuera ganadora de Operación Triunfo en el 2020, «es una niña supersencilla, un encanto de mujer, no se queja de nada, se adapta a todo».