Aitana estalla tras la vinculación de su nueva canción con Miguel Bernardeau: «Nada tiene que ver con lo que se está especulando»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Aitana, en el avance de «Segundo intento»
Aitana, en el avance de «Segundo intento» INSTAGRAM: @aitanax

La cantante catalana ha lanzado este jueves un pequeño avance de «Segunda oportunidad» con el que inaugurará su «nueva era», y en el que muchos ven un mensaje sobre su situación sentimental

17 ene 2025 . Actualizado a las 17:53 h.

Segundo intento. De eso sabe mucho Aitana. Y ese es el nuevo título de la canción con la que la artista catalana inaugurará lo que ella misma ha anunciado como su «nueva era», marcada por un omnipresente color azul, que supondrá un cambio de rumbo en su propuesta artística.

El avance de su nuevo tema y su curioso y revelador título llega, precisamente, en medio de rumores de su reconciliación con su ex, el actor Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato, y con el que tuvo una relación durante cuatro años. Ahora, parecen haberse dado esa segunda oportunidad que coincide sospechosamente con la idea de su nuevo sencillo.

La catalana se ha mostrado este viernes muy molesta con este tipo de informaciones y ha estallado en sus perfiles en las redes sociales. «Sin ser yo una persona que sale nunca a desmentir ningún tipo de noticia, sí me gustaría aclarar que mi lanzamiento esta planificado desde octubre del 2024, y nada tiene que ver con lo que se anda especulando», explica. 

Y es que el vídeo de presentación de Segundo intento llegaba sin apenas información sobre su contenido. Apenas unos pocos compases puramente instrumentales que no permiten, por ello, saber cuál es el contenido lírico de la canción. Aunque algunos de sus fans ya lo ven claro: «¿Segunda oportunidad con Miguel?», se pregunta uno en los comentarios.

Otros seguidores de la catalana apuntan en otra dirección, y creen que su letra podría tener también que ver con otra segunda oportunidad, la que se dieron ella y Sebastián Yatra tras su primera ruptura y que se frustró a los pocos meses..

O quizás, piensan otros, la reflexión de la catalana podría tener que ver con ambas reconciliaciones, con eso en común pero con muchísimas diferencias, que pueden haberle dejado a la artista aprendizajes completamente opuestos. 

Enfadada

«¿Cómo es posible que en 17 días que llevamos de año ya haya tenido tres novios?», se pregunta Aitana, que pide a los medios que no tomen imágenes en su casa, «da miedo e inseguridad que la gente pueda saber donde vivo», sentencia.

Miguel Bernardeau también se ha pronunciado este viernes. «¡Dejadme en paz, por favor! ¡Dejad de inventaros cosas!», dijo enfadado a los micrófonos de Europa Press.

¿Una relación de ida y vuelta?

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau comenzaron tras el éxito del hijo de Ana Duato en Élite. La admiración de la cantante por la serie fue la excusa para que ambos entrasen en contacto y comenzasen una bonita relación que acabó culminando en una ficción para Disney+, La Última. Fue también la que propició el fin de su romance, que duró cuatro años.

Ambos han estados separados dos años, tiempo en el que la catalana estuvo yendo y viniendo con el colombiano Sebastián Yatra. Y ahora parecen haberse dado una oportunidad.

Las primeras noticias sobre su nuevo acercamiento llegaron el 10 de noviembre, cuando ambos fueron vistos en la localidad valenciana de Catarroja como voluntarios de la oenegé del chef José Andrés, World Central Kitchen, en los municipios de la dana. 

Unas fotos en el domicilio en Madrid de Ana Duato, donde Aitana pasó la noche, parecen confirmar que la reconciliación entre ambos es un hecho. Y que se han dado un segundo intento, como dice la canción.