La impactante imagen de Anna Kournikova tras mucho tiempo alejada del foco mediático: en silla de ruedas y con ortopedia
SOCIEDAD

Desde 2023 no existían fotos tomadas en público de la extenista, pareja del cantante español Enrique Iglesias, con quien ha tenido tres hijos: los mellizos Nicholas y Lucy, de 7 años; y Mary, de 4
30 ene 2025 . Actualizado a las 12:48 h.La extenista rusa Anna Kournikova (Moscú, 1981) se retiraba prematuramente en 2003, con solo 22 años. Era por aquel entonces una prometedora deportista que llegó a ser la número 8 del mundo en su disciplina, pero las lesiones y las reiteradas molestias de espalda truncaron su carrera. Su belleza la llevó a ser además imagen de diferentes marcas, convirtiéndose en un icono de moda y estilo, además de un personaje famoso más allá de las pistas. Un eco mediático que también era superlativo al ser pareja del cantante español Enrique Iglesias. Con el autor de éxitos como Bailando, Duele el corazón, Hero, Súbeme la radio o Bailamos ha tenido tres hijos. Los mellizos Lucy y Nicholas, nacidos en 2017; y Mary, del 2020. En los últimos años se han reducido las apariciones en público de Kournikova, muy celosa de su imagen personal, aunque en 2023 se pudo ver a la extenista acudiendo a un evento en el que también estaban Venus y Serena Williams, con quienes comparte generación deportiva en las pistas.
Dos años después de sus últimas fotografías conocidas, la extenista rusa ha sido cazada por los paparazzi en una imagen que ha causado preocupación entre sus seguidores. En la foto, tomada en el exterior del lujoso centro comercial Bal Harbour de Miami, ciudad donde tiene instalada su residencia, aparece en silla de ruedas, usando además una bota ortopédica como las empleadas en caso de lesión en su pierna derecha. Aunque las imágenes son un tanto borrosas, en ellas se ve también a sus dos hijas, Lucy y Mary.
Todo indica que Kournikova, que también tiene el dedo meñique de su mano derecha vendado, habría pasado una jornada de compras en la ciudad del estado de Florida con unas amigas, quienes empujaron por momentos la silla de ruedas. Ni la extenista ni su círculo más próximo han ofrecido más explicaciones sobre su estado de salud.