Nia Correia zanja su polémica con Ana Obregón: «Lo que sí quiero decir es que Roberto no dijo ninguna mentira y que yo no he abierto la boca»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Nia Correia, en «La revuelta»
Nia Correia, en «La revuelta» RTVE

La cantante canaria evita seguir dándole bombo al episodio del «spot» de las Campanadas. aunque respalda las declaraciones de su compañero

30 ene 2025 . Actualizado a las 16:57 h.

Nia Correia ha sido la invitada de urgencia de La revuelta de este miércoles. El programa de David Brocano se quedó sin persona invitada a solo unas horas de comenzar el programa —«En este caso no ha llamado nadie a nadie. A veces el problema es nuestro», ha matizado con sorna el presentador—, y ha sido la cantante la que ha acudido a la llamada de última hora como su salvadora.

Tras darle las gracias por su predisposición y una charla distendida entre ambos, Broncano lamentó no poder evitar el elefante en la habitación: la reciente polémica que las implica a ella y a Ana Obregón. Fue el presentador Roberto Herrera el que abrió la caja de los truenos hace unas semanas al desvelar en un pódcast que la bióloga había tratado con desprecio a la canaria durante el rodaje del spot de las Campanadas en las que ambas coincidieron. Tal había sido el desaire que Nia ni siquiera llegó a aparecer en el anuncio.

El presentador de La revuelta le dio la oportunidad a Nia de explicarse a su manera. Si ella quería, claro. Pero la canaria se resistió y rechazó la invitación. Le recordó, además, que ella en ningún momento se había pronunciado explícitamente sobre la situación. «No he abierto la boca en ningún momento», puntualizó. Y deseó zanjar por completo el tema para no «seguir dándole bombo».

Aun así, tampoco quiso dejar vendido a su compañero Roberto Herrera, y confirmó que todo lo que había expresado era cierto. «Lo que sí quiero decir es que Roberto no dijo ninguna mentira», declaró. «Y hasta aquí, ya está». Se mantiene en que su intención es centrarse en su carrera y en su música y que nunca ha buscado con esto publicidad ni llamar la atención, como llegaron a asegurar desde el entorno de Ana Obregón.

Roberto Herrera contó que se le había «caído un mito» al ver las malas formas de Obregón hacia la canaria y que tanto él como Los Morancos vivieron un momento sumamente incómodo. Las palabras de menosprecio de la bióloga acabaron con Nia rompiendo a llorar y negándose a salir junto a ella en la campaña.

Pocos días después de la polémica, Ana Obregón lo negó todo y desvió las acusaciones hacia la propia cantante, afirmando que había llegado dos horas tarde y escudándose en que ella tenía una misa por su hijo fallecido.

Pero pocos testigos le dieron la razón a Obregón. Y tanto presentadores como productora apoyaron la versión que coincidía con las palabras de Herrera.

La propia Nia se había referido a este incómodo episodio hace años en un pódcast, contando una historia muy parecida a la de Roberto Herrera, aunque sin desvelar la identidad de la susodicha mujer que le había hecho la vida imposible.