Samantha Jones, el icónico personaje de «Sexo en Nueva York», resucita en el desfile de Balmain
SOCIEDAD

Kim Cattrall, la actriz que dio vida al icónico personaje de la serie, se dejó ver en París
10 mar 2025 . Actualizado a las 09:39 h.Samantha Jones solo vuelve para las grandes ocasiones, como esa llamada de apenas un minuto en la que se despidió como debía ser del apartamento de Carrie Bradshaw. O para el desfile en París de Balmain, que contó en el front row con Kim Cattrall, la actriz que dio vida al icónico personaje de la franquicia Sexo en Nueva York. La intérprete acudió a la presentación de la colección de otoño-invierno de la casa de moda con un vestido ceñido de animal print, grandes hombreras, abrigo sastre y sandalias, al más puro estilo Jones.
Balmain, con Olivier Rousteing al cargo de la dirección creativa, ha presentado una colección en la que apuesta por apuntalar una estética más refinada, con nuevos tejidos y combinaciones y con un gusto por looks extragrandes.
Junto a Kim Cattrall, en primera fila del desfile de Balmain se encontraba también Camille Razat, una de las actrices de la famosa serie de Netflix Emily in Paris, que reinterpretó las máximas de casa con un look que mezclaba tejidos satinados con el chic francés. Mientras, la modelo Barbara Palvin optó por reinterpretar un básico. Todo el protagonismo de su look se lo llevó un abrigo cámel ajustado a la silueta con un maxicinturón de hebilla.
Doja Cat se mantuvo fiel al estampado salvaje que ya lució en un impresionante vestido en los Óscar, pero en este caso en forma de dos piezas con efecto gabardina. Y Martina Stoesel apostó por una pieza que resume todos los must de Balmain: silueta estrecha, transparencias, estampado animal, y negro.
¿Una serie sobre su vida? Los biopics están de moda. Ya sea a través de la ficción o mediante el documental, el catálogo sobre vidas de artistas cada vez es más amplio. La cantante Aitana ha sido una de las últimas en estrenar su propia docuserie —con drama incluido, ya que acto seguido despidió a su representante— y entre las famosas que han anunciado que van a contar su vida en pantalla están ya Belén Esteban e Isabel Pantoja, que está ya inmersa en la creación de su serie documental. Para otras, sería un proyecto ilusionante. Es el caso de Marta Sánchez. «Bueno, sí, ya se verá... Siempre hay tiempo para preparar algo, pero bien y con tiempo», explicaba la cantante, con una carrera profesional de 40 años. Por eso, la que fuera vocalista de Olé Olé afirma que tiene «mucha historia detrás» que contar a toda esa multitud de fanes que le han apoyado durante toda su carrera profesional.
La cantante con raíces gallegas también explicó la peculiar relación que mantiene con Canarias, islas a las que no descarta dedicar un himno en algún momento si surge la oportunidad. «Ha sido un regalo la isla, pero siempre Canarias ha sido muy especial para mí. Desde que trabajo de chiquilla, he venido aquí con Olé Olé tantas veces que ni recuerdo».
Marta Sánchez celebrará sus 40 años de carrera en la industria de la música con más trabajo, porque, confiesa que está preparando «un discazo» para celebrar una larga y fructífera trayectoria de cuatro décadas sobre los escenarios.