Patrocinado porPatrocinado por

Jornada de formación para los gestores de montes comunales

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Medio Rural presenta la nueva plataforma informática a través de la que tendrán que comunicar sus reinversiones anuales

31 ene 2020 . Actualizado a las 10:02 h.

Técnicos de la dirección xeral de Planificación e Ordenación Forestal celebraron una jornada de puertas abiertas para formar a los gestores de los montes vecinales mancomunados en el correcto uso de la nueva plataforma informática en la que tendrán que comunicar sus reinversiones anuales. La jornada estuvo dirigida tanto a los comuneros que dirigen estas entidades como a las empresas externas de gestión.

La cita fue en el Museo Pedagóxico de Galicia, donde recibieron asesoramiento sobre la adecuada presentación a la que deben hacer frente en el primer semestre de cada año. Pero también se les informó sobre la puesta en marcha de un plan de control y verificación de las comunicaciones de las reinversiones realizadas en ejercicios pasados. Los técnicos le recordaron a los presentes que tienen a su disposición varios números de teléfono para consultar dudas o informar de cuestiones relacionadas con la plataforma. La aplicación fue creada por la Consellería do Medio Rural y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) con el fin de facilitar la aportación documental y las comunicaciones por parte de las distintas comunidades de montes.