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Lidl apuesta por las denominaciones de origen

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

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cedida

Aumenta un 70 % la compra de productos gallegos con calidad diferenciada

02 mar 2021 . Actualizado a las 09:22 h.

La cadena de supermercados Lidl ha decidido apostar por los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida que se elaboran en Galicia. Durante los dos últimos años, la distribuidora ha incrementado en un 70 % la compra de este tipo de alimentos gallegos y tiene previsto incorporar, durante el próximo año, nuevas referencias, como Castaña o Grelo de Galicia. De esta forma, Lidl pondrá a disposición de sus clientes la mitad de la veintena de distinciones de calidad vinculadas a alimentos que existen en Galicia.

«Desde que en 2014 incorporamos ao noso surtido a pataca galega de IXP, a nosa aposta polos alimentos con ADN galego non deixou de medrar», explica Jaime Herrá, director regional de Lidl en Galicia. Esta decisión, añade, «avala tanto o noso compromiso cos produtores de proximidade como a excelente aceptación que teñen no mercado todos estes produtos». Actualmente, Lidl ofrece en sus 33 tiendas de Galicia un total de veinte referencias con denominación o IXP, el doble que hace un año. Entre ellos, los que más demanda tienen entre los consumidores, son el Mexillón de Galicia y el queso Arzúa-Ulloa. En los establecimientos de esta cadena se pueden encontrar referencias de cuatro de las seis denominaciones de origen protegidas que existen en Galicia y otras cuatro IXP, como Faba de Lourenzá, Mel de Galicia, Pataca de Galicia y Ternera Gallega. Algunas de ellas se comercializan de forma continuada y otras solo en temporada. Además, durante el presente ejercicio está previsto incorporar también referencias de Castañas y Grelos de Galicia.

Dentro de esta línea de compromiso con el producto y el proveedor local, Lidl duplicó el número de artículos gallegos que venden en sus tiendas de la región, llegando a cerca de un centenar. «O seu gran atractivo fai que acaben consolidándose entre a nosa oferta de continuidade en Galicia e, nalgúns casos, tamén no resto das nosas tendas en España», asegura Herrá en referencia a los alimentos implicados en la campaña Mercarproximidade, en la que también participó esta cadena de distribución. Fue durante el otoño del pasado año cuando estos supermercados decidieron incorporar productos como Porco Celta, Ternera Gallega, o alimentos del campo como la lechuga, la manzana, la col, la calabaza y la cebolla. Actualmente, Lidl trabaja con 60 proveedores gallegos a los que adquiere unas 400 referencias.